ChitréDiócesis

Pastoral Educativa reinicia reuniones presenciales en Chitré

Rubén Cedeño

En el Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo se realizó la primera reunión presencial de Pastoral Educativa de la diócesis de Chitré.

Además de ser un momento para reencontrarse, los docentes se registraron en la plataforma virtual para participar en el proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano.

La reunión dio inicio con las palabras de bienvenida por parte de Sor Esther Rodríguez, directora del plantel. Posteriormente la inducción al tema estuvo a cargo del padre Orlando González, párroco de la parroquia San Sebastián de Ocú y Vicario de Pastoral de la Diócesis.

Luego de la exposición, los maestros y profesores de Herrera y Los Santos, que asistieron en equipos de 2 o 3 personas, se reunieron para desarrollar las preguntas del cuestionario utilizado, como instrumento para conocer su opinión y aportes ante la realidad actual de nuestra iglesia latinoamericana.

La Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe es un encuentro histórico que se divide en dos fases: la primera es un proceso amplio de escucha, y la segunda, un momento presencial que tendrá lugar entre el 21 y el 28 de noviembre de 2021, en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México, y simultáneamente en varios otros lugares de toda la región.

Artículo anterior

“¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios”

Siguiente artículo

Jornada diocesana Juvenil en Colón mediante las redes