ChitréDiócesis

Pastoral resalta el papel de la familia

La Pastoral Familiar Diocesana,  guiada por el Padre Edwin Nieto celebró un convivio familiar,  con la participación de más de 300 personas, representantes de todos los animadores de esta pastoral a nivel diocesano.

El convivio fue organizado por los responsables diocesanos, la pareja Roberto y Sadia Villarreal, en el marco de la fiesta de la Sagrada Familia y en la perspectiva de los días en las diócesis,  cuando las familias tendrán un papel fundamental en la acogida a los peregrinos y en la logística de las celebraciones.

El convivio se inició con la Eucaristía presidida por el Obispo, Mons. Rafael Valdivieso y animada por el ministerio de Música de la parroquia Santa Teresa de Jesús de Llano Bonito.

En la homilía, el obispo se enfocó en las tres figuras que dominaban la Liturgia de la Palabra de la fiesta de la Epifanía, Herodes, los sacerdotes del templo y los reyes magos; y por cada uno, delineó brevemente los rasgos característicos.

En el caso de Herodes, dijo, representa a los que están centrados exclusivamente en sí mismos; los sacerdotes que representan a aquellos cristianos que conocen bien la Palabra y la moral cristiana, sin embargo, no se dejan tocar; y los reyes magos que representan a todos aquellos que han encontrado una estrella, la cual indica una meta, y la siguen con perseverancia.

El tema de la estrella se prestó  como metáfora para comprender cuáles son los polos de atracción que orientan a las familias en nuestro tiempo y cómo una familia cristiana se puede convertir en una estrella de referencia para muchas familias que andan desorientadas por el camino de la vida.

Artículo anterior

Gracias, Virgen María

Siguiente artículo

Descubriendo a Jesús en el rostro de los niños