Vatican News
El Informe de la Asociación Meter 2020 rastrea 7 millones de fotos, 1 millón de videos y 320 chats de pornografía infantil y pone de relieve la inercia de los gobiernos y la ineficiencia de los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo para combatir este crimen global. Entrevista con Don Fortunato Di Noto.
El Informe 2020 de la Asociación Meter «merece ser leído, estudiado en profundidad, asimilado, entendido y no ignorado». «Los datos reportados no son simples resultados estadísticos, cifras frías y sin vida».
A pesar de la premisa de estas advertencias claras de no subestimar las denuncias lanzadas al vacío, desde hace décadas, por algunas organizaciones como Meter, con toda probabilidad este crimen, sin fronteras, permanecerá en gran medida protegido por una especie de inmunidad social, cómplice del silencio de la gran prensa, la ineficacia de las estrategias implementadas por las pocas fuerzas policiales dedicadas a combatir este crimen, la indiferencia de la opinión pública, el poder del lobby que empuja hacia el reconocimiento de las relaciones sexuales entre adultos y menores.
El equilibrio del compromiso, asumido por el Observatorio Mundial contra la pedofilia (Osmocop) en Meter, es como cada año dramático, en referencia al abuso y la violencia sexual que sufren los niños de 0 a 13 años, pero en 2019 registró un aumento.
Más de 7 millones de fotos fueron señaladas el año pasado, el doble que en 2018; ligeramente hacia abajo, un poco menos de un millón de videos; las salas de chat han aumentado de 234 a 323.