ActualidadDiócesisPenonomé

Penonomeños celebran patronales

La fiesta patronal en honor a la Inmaculada Concepción celebrada en la catedral San Juan Bautista de Penonomé, se llevó a cabo bajo el lema: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”.

Esta festividad, realizada el pasado domingo 15 de diciembre, fue el cierre a las celebraciones que esta parroquia comparte en este mes en la advocación de la Inmaculada Concepción de María.

Cada uno de los barrios, aledaños a esta catedral, se organizó para llevar su andita con la imagen de la Inmaculada Concepción, la cual recorría las calles y finalizaba su recorrido entrando en la parroquia, para dar inicio al santo rosario.

Los jóvenes del grupo juvenil Jucrimil, con sus exposiciónes, llevaron a los presentes a resaltar la figura de María y conocer su papel en la historia de la salvación. Predicadores invitados Participaron en esta celebración los sacerdotes: Justo Rivas, Salomón Muñoz, Rufino Morán, Jhassir Pacheco, Monseñor Pedro Hernández; Héctor Paz, Canciller de la diócesis de Santiago, en representación de Monseñor Audilio Aguilar; padre Jamed Pacheco, Monseñor Manuel Ochogavía Barahona, Monseñor Miroslaw Adamczyk, Nuncio Apostólico en Panamá y concelebradas por el Padre Rolando Reyna, Párroco de esta Catedral. Cada uno de ellos aportó importantes reflexiones de la vida de María que muestran una dirección del camino que se debe llevar para ser mejores cristianos.

Estas eucaristías fueron animadas por el Coro Mariano y el coro parroquial, y fueron transmitidas por facebook y a través de las frecuencias de Radio María.

Solemnidad

La Eucaristía de Solemnidad dio inicio a las 10:00 a.m. y fue presidida por Monseñor Edgardo Cedeño, Obispo de la diócesis de Penonomé y concelebrada por el Nuncio Apostólico de Panamá, Monseñor Miroslaw Adamczyk.  Acompañaron sacerdotes del clero Diocesano, sacerdotes invitados y religiosas.

Monseñor Uriah Ashley recibió un reconocimiento, por su tiempo y dedicación en estos 25 años al servicio de Dios como Obispo de la Diócesis de Penonomé, y él dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes por acompañarlo

todos estos años.

En horas de la tarde, feligreses de esta comunidad parroquial y visitantes se congregaron para realizar la procesión, pero antes de dar inicio, parte del Grupo de Cámara del Coro Polifónico de Panamá, bajo la dirección de la Profesora Electra Castillo, ofrecieron un recital con canciones a María.

Procesión

La procesión estuvo acompañada por floristas, niños de Primera Comunión e Infancia Misionera, Bandas de Música del Colegio Federico Zúñiga y del Instituto Carmen Conte Lombardo. Escoltaron el anda, los Delegados de la Palabra de esta Diócesis. Terminada la procesión se realizó una Eucaristía en acción de gracias por esta Fiesta Patronal, presidida por el padre Gustavo Cruz, párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, de Panamá y concelebró el padre Rolando Reyna, párroco de la catedral San Juan Bautista de Penonomé.

Artículo anterior

Reciben juguetes y alimentos

Siguiente artículo

Accesos para personas con discapacidad