DiócesisPenonomé

Penonomeños rinden honor a su patrona

Cientos de devotos de la Inmaculada Concepción de María se dieron cita en la Catedral San Juan Bautista de Penonomé, el pasado viernes 15 de diciembre, para venerar a su patrona, con una misa presidida por monseñor Edgardo Cedeño, acompañado de obispos hermanos de otras diócesis; monseñor Mario Molina, Arzobispo Metropolitano de Los Altos de República de Guatemala, y el clero diocesano.

En Penonomé celebran el 15 de diciembre, por ser la octava de la fiesta patronal, fecha en la que se recordó el trabajo y la labor evangelizadora de sacerdotes que se han entregado a estas tierras centrales, como monseñor Uriah Ashley, monseñor Aurelio García, y muchos otros que han hecho fructificar la semilla del creador.

Monseñor Edgado también hizo énfasis en el Aniversario 25 de la diócesis, y pidió a los presentes continuar con el mismo compromiso de una iglesia que camine en la esperanza, un reino de Dios que viva en cada uno, para que la iglesia siga caminando, dejando frutos del trabajo de evangelizar, en todos los aspectos.

Entre cantos marianos, interpretados por las bandas de música del C.E.B.G. Federico Zuñiga, Instituto Carmen Conte Lombardo, y Ángel María Herrera, hermosas niñas floristas, y los niños de primera comunión, los penonomeños recorrieron las principales calles con la imagen de la Inmaculada Concepción.

Artículo anterior

Saber mirar el pesebre sana el alma

Siguiente artículo

La Palabra narrada a través de imágenes espirituales