El recorrido final de la peregrinación de los símbolos de la JMJ en la diócesis de David arrancó en el Colegio San Francisco de Asís, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, con un encuentro intercolegial, los estudiantes acudieron a orar frente a la cruz peregrina, el ícono de la Virgen María y la reliquia de Monseñor Oscar Romero.
Continúo con una caminata dirigida por los estudiantes de los colegios, Francisco de Morazán, San Agustín, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de los Ángeles y el Instituto David.
Fray Benjamín Quiroz, Director del Colegio San Francisco de Asís, nos dice, “esta visita luego de tanta preparación ha sido muy enriquecedora para todos (estudiantes, profesores y padres de familia), esto nos impulsa mucho e invita más a los jóvenes para participen en esta JMJ 2019”, explicó.
Los símbolos llegaron a la Parroquia Sagrada Familia y permanecieron en vigilia todo la noche.
En el Centro Penitenciario de Chiriquí, muy emotivos por la visita junto a su di-rectora Vanessa Pittí recibieron los símbolos en compañía de los detenidos que por su buena conducta fueron a orar en presencia de estos signos de fe.
Visitó las comunidades Soloy, San Lorenzo, Lajas, San Félix y Remedios en esta última se realizó una vigilia de oración y se quedaron. Al día siguiente fueron llevados a Tolé.
Fray Higinio Barría, párroco de la Parroquia San José de Tolé, dicen que, esta visita marca un verdadero ito en el caminar de fe de los feligreses que acuden a esta iglesia, “es una de las oportunidades más valiosas para dar gracias a Dios por tan grata visita, nos sentimos agradecidos por este detalle tan humilde en esta tierra”, puntualizó.