ActualidadJóvenes

Peregrinos de Panamá realizan encuentro para compartir experiencias

Ya están abiertas las inscripciones para los grupos parroquiales, de colegio o de universidad,  y puedan ser parte de la delegación panameña en la JMJ Lisboa 2023.

Yoel González Núñez

Ashley Zorrilla / Coordinadora del Equipo de Inscripción
Este encuentro ha sido grato para mí por que hemos recordado aquello que vivimos en la JMJ en Panamá. Me siento motivada como panameña de ser parte de Lisboa 2023.

Desde el momento en que el Papa Francisco hizo el anuncio oficial, que Portugal sería la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2023, los jóvenes panameños se activaron.

El sábado 19 de junio se colocó en las manos del Señor a la juventud panameña y el camino de los peregrinos de Panamá que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, (JMJ) Lisboa 2023. Estuvieron presentes jóvenes líderes de diversas parroquias de la Arquidiócesis de Panamá.

En el evento hubo un espacio de compartir con los jóvenes donde se realizaron entrevistas a la autora del logo de la JMJ de Lisboa 2023, el autor del Himno y a Monseñor Américo, Director General de la JMJ en Lisboa y Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta OSA, Arzobispo de Panamá.

Stella Maris Deville / Equipo de Peregrinación de los Símbolos
Invito a todos los jóvenes de Panamá a seguir viviendo esta experiencia con el recorrido de los símbolos desde sus parroquias, que ya inició en Panamá Oeste.

Entre los puntos más relevantes de este encuentro esta la motivación para que jóvenes de parroquias, universidades, colegios, entre otros, puedan armar sus grupos e inscribirse en la página de instagram @peregrinospa. En el link que se encuentra en la biografía accesar directo en la sección de la Arquidiócesis de Panamá.

El padre Justo Rivas, Asesor de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, invitó a todos los jóvenes interesados en ser parte de la delegación panameña que se inscriban con sus grupos. Para el verano del 2022 se llevará a cabo el proceso de formación, que dentro de todo este itinerario es la formación uno de los primeros pasos, y adicional se espera que los peregrinos sean parte de una misión juvenil.

Para ser parte de esta delegación deben inscribirse jóvenes de 15 a 35 años de edad, los mayores que tengan más de 35 años deben saber que funcionarían como tutores de los menores de edad en la jornada.

Luis Cisneros / Coordinador de Peregrinos Panamá
Este encuentro nos invita a atrevernos a soñar. Como panameño sentiré con honor ser parte de la delegación y con esta experiencia seguir con nuestro proceso de conversión.

Los jóvenes hicieron preguntas muy interesantes al Arzobispo de Panamá sobre la pandemia, la virtualidad, temas sociales, su protagonismo y qué esperan de ellos. 

Monseñor Ulloa explicó que es importante que los jóvenes, desde su experiencia en la Pastoral Juvenil, también vivan ese camino vocacional que les permita elegir lo que desean para sus vidas a futuro. “Cuando hablamos de vocación no es ser solo servidor del altar. Todo joven debe pasar por una pastoral vocacional para definir que quiere hacer con su vida”, acotó Monseñor Ulloa.

Sthephanie Chiari, integrante de la parroquia San Francisco de Paula en La Chorrera, es una de las participantes en este encuentro y tuvo la oportunidad de compartir con Monseñor inquietudes de los jóvenes a a nivel eclesial y de servir en la iglesia.

Artículo anterior

Generosidad para colecta del Óbolo de San Pedro

Siguiente artículo

Ministerios y coros musicales católicos fortalecen su fe en Dios