Uncategorized

Peregrinos ecuatorianos admiran réplica exacta de la casa de Don Bosco en Panamá

Procedentes de Ecuador y celebrando los 100 años de la editorial Don Bosco, 129 peregrinos acudieron a la Basílica Menor Don Bosco, ubicada en el corregimiento de Calidonia, para realizar una visita especial al Valdocco de América ubicado en esta iglesia.

Los peregrinos a su llegada tuvieron la oportunidad de tocar la campana ubicada en la réplica enexacta de la casa de Don Bosco como símbolo de hermandad y

fraternidad. Los visitantes fueron recibidos por el pádre Rómulo

Gallegos, Director de la Comunidad Salesiana de Basílica Don Bosco y el padre César Lacayo, acompañados por un grupo de voluntarios.

La bienvenida

En su intervención el padre Rómulo Gallegos agradeció a los peregrinos ecuatorianos por la visita y el regalo que le enviaron los salesianos de Ecuador. Tras los actos protocolares invito a la delegación ecuatoriana a conocer las instalaciones de la replica de esta iglesia emblemática que recoge la historia de Don Bosco y su devoción en Panamá.

El padre César Lacayo explicó en el recorrido el significado de esta obra y su aporte a la espiritualidad juvenil salesiana. Cada espacio identifica al santo de los jóvenes, sus ideales y los valores que vivió. “Es animarnos a mirar

con los ojos de Don Bosco, y responder a los desafíos del tiempo real”, dijo..

El Recorrido

Los peregrinos compartieron el recorrido acompañados por los voluntarios de esta iglesia quienes mostraron los mosaicos del templo, la reliquia del santo, el Valdocco.

Su guía

Marcelo Mejía, Gerente General de Editorial Don Bosco, y parte del grupo de peregrinos comentó que esta visita ligada al aniversario de 100 años de la editorial Don Bosco, es una oportunidad valiosa para conocer de la historia de esta iglesia en Panamá y la fe de un pueblo adherido al mensaje de Don Bosco. Mejía destacó el regocijo existente entre todos los peregrinos que acudieron en esta visita tan importante para ellos. “Nos complace muchísimo poder compartir en esta tierra visitar estos modelos valiosos de fe en el Valdocco ubicado en Panamá y que los trabajadores de esta editorial puedan conocer estos signos emblemáticos de fe que se encuentran en esta iglesia”, comentó Mejía quien afirmó que vale la pena darse su vuelta por Basílica Don Bosco y conocer el Valdocco. “Felicito a Panamá”, agregó.

Editorial Don Bosco

El Gerente General de Editorial Don Bosco hizo un recuento de la historia de la editorial. “El 19 de marzo de 1920 inició la trayectoria de esta editorial cuyo fundador fue el padre Luis Natale Strazzieri. Dijo además que este sacerdote con dotes de escritor, luego de muchas y largas jornadas fue autor de un libro sobre la Historia de Ecuador.

La editorial Don Bosco cumplirá 100 años el próximo 19 de marzo del 2020. Desde sus inicios se ha dedicado a producir material para los colegios sobre todo por el valor educativo que representa para la formación escolar de los estudiantes. Su trayectoria continúa en el tiempo y en el espacio.

Artículo anterior

Discernir entre lo bueno y lo malo

Siguiente artículo

Son 23 ministros ordenados con procesos