Internacional

Persecución contra cristianos se agrava

ACIPRENSA

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesita (ACN), que tiene presencia en 23 países, reveló en un reciente informe global que la pandemia del COVID-19 agravó la persecución, secuestro y “detención injusta” de cristianos en algunas partes del mundo.

El 25 de noviembre la fundación pontificia publicó el informe “Liberen a sus cautivos”, que describe la difícil situación de los cristianos perseguidos que están secuestrados en todo el mundo. El documento relata el rapto y la detención de cristianos por parte de actores estatales y no estatales.

El informe señala que “el impacto devastador y sin precedentes de COVID-19 en todo el mundo” tuvo “una influencia directa en las tendencias relacionadas a la detención injusta”, especialmente en los países donde la persecución contra cristianos es un problema agudo.

El informe señala que “el impacto devastador y sin precedentes”.

“En todo el mundo, los militantes, tanto los que simpatizan con Daesh [Estado Islámico] como los que tienen una perspectiva muy diferente, incluidos los extremistas de otras tradiciones religiosas, atacan a las minorías religiosas con una regularidad alarmante”, señala.

Según la investigación, “existe la inquietante tendencia de que los actores estatales detengan injustamente a miembros de minorías religiosas”. Además, con más graves formas de persecución, que implican actos de violencia.

Artículo anterior

La celebración de la fe y de la historia

Siguiente artículo

Rector Blanco: “La universidad debe jalar la carreta”