ComunidadParejas

Planear escapadas sin los hijos

Para nadie es un secreto, que luego de tener hijos el tiempo para escapadas en pareja se hace más difícil; y más cuando este rol ocupa casi el 100% de nuestras vidas.

Pero quiero decirte algo: una escapada sin hijos, ¡sí es posible!. Solo que en muchos casos el sentimiento de culpa o el miedo detienen este plan.

Quisiera partir de esta idea. La familia que hoy tenemos es producto de la decisión voluntaria de un hombre y una mujer de amarse y el deseo de vincular sus vidas a través del matrimonio.

Es decir, primero somos parejas luego somos padres. Nuestra familia está bien, si la vida matrimonial está bien. Esta es la ecuación saludable.

Tenemos múltiples roles, somos seres humanos, esposos, hijos, hermanos, colaboradores de una empresa, emprendedores y ciudadanos de una sociedad. No somos solamente padres al tener hijos y ellos necesitan comprender el valor del amor en pareja.

Hoy te invito a ver el lado positivo de estas escapadas, observar la necesidad del tiempo romántico en pareja. Planear juntos y disfrutar de las actividades que les gusta, teniendo en cuenta que esto abre espacios a la comunicación.

Les dejó un pequeño cuestionario:

• ¿Recuerdas cuando fue la última vez que se escaparon juntos sin hijos?.

Artículo anterior

Medio Oriente: ¿acuerdo del siglo?

Siguiente artículo

La Iglesia propone reflexionar sobre ecología integral