Uncategorized

¡Por Panamá, juntos lo lograremos!

Se exhorta a todos sin distinción que promuevan durante el mes de noviembre los valores del amor, respeto y tolerancia; la responsabilidad y la solidaridad.

Una gran campaña de valores impulsa la Comisión Arquidiocesana de Oración, para el mes de noviembre, el mes de la patria, con el fin de animar y motivar los cambios de actitud para lograr efectivamente la rápida recuperación de todos, especialmente los sectores afectados por la situación pandemia del coronavirus.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en reiteradas ocasiones durante esta pandemia, ha resaltado la urgencia en que juntos como país “nos coloquemos la camiseta Panamá”, para salir adelante, recordando las palabras del Papa Francisco en su visita en nuestro país, al definirnos como un pueblo noble.

Monseñor Ulloa Mendieta ha exhortado a tender puentes, buscar los puntos en comunes, que nos permitan salir de esta grave crisis que requiere del compromiso y el esfuerzo de todos los que habitan este territorio itsmeño.

Solo unidos podremos salir de la crisis y los efectos de la pandemia.

La Comisión Arquidiocesana de Oración destaca que, desde el amor profundo hacia nuestro Panamá, todos en este territorio nacional están invitados a sumarse a esta campaña, que es un esfuerzo que con urgencia se necesita para que el país siga adelante.

Para esta campaña se ha escogido cuatro valores para cada semana del mes de noviembre: primera, el amor; segunda, respeto y tolerancia; tercera, la responsabilidad y la cuarta, la solidaridad.

Lo que busca la Comisión Arquidiocesana es sumar a todos los sectores a que profundicen en estos valores, como elementos que nos permitirán fortalecer nuestra identidad patriótica y a vez impulsarnos a reactivar nuestro país para recuperarnos de la crítica situación en que nos ha colocado la pandemia.

ORAR. Se sugiere utilizar la Oración por la Patria, del Rvdo. Padre Fernando Guardia Jaén, q.e.p.d.  Esta Oración puede incluirse como preces en las  celebraciones eucarísticas.
MISA. El último domingo, 29 de noviembre, presidirá Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, como cierre de la Jornada de Oración por la Patria.

Por ello, se invita a todas aquellas personas conscientes de la necesidad de luchar por un Panamá mejor; a los grupos y organizaciones de profesionales; clubes y asociaciones cívicas que durante el mes tomen estos valores y los desarrollen en sus diversas iniciativas para el mes de la Patria.

También animan a los medios de comunicación, a productores y conductores de programas, a empresarios y anunciantes, que puedan orientar sus contenidos con elementos de estos valores y contribuir a una mayor difusión de la campaña.

A los escritores, columnistas y quienes tienen plataformas digitales, que incorporen la temática; a los productores de canciones, de obras teatrales, etc., a que puedan redimensionar estos contenidos. En los centros educativos se pueden realizar debates, concursos, que permitan profundizar en los valores propuestos en la campaña.

Igualmente se exhorta al Comité Ecuménico y el Comité Interreligioso de Panamá a unirse a este esfuerzo país, para que también en las comunidades de fe podamos aportar, desde nuestra creencia, en esta campaña.

De manera especial, la Comisión Arquidiocesana de Oración insta a los obispos, agentes de pastoral y movimientos a que se sumen a esta campaña, que permitirá un ambiente de oración y de civismo patriótico, en estos momentos en que Panamá necesita de todos.

Artículo anterior

Como el buen samaritano

Siguiente artículo

El Santo Rosario y la Apologética