Pastoral Juvenil

¿Por qué debo vestirme “bien” para ir a misa, si Dios no mira las apariencias? –Cecil

¿Sería correcto ir a misa en short y chancletas? En esta edición de Panorama Católico se responde en cuanto al respeto y amor que le debemos a Dios presente en la Eucaristía.

Redacción

Esta pregunta solemos escucharla muchas veces, incluso acompañada de la frase “Dios se fija en lo que hay en mi corazón y no en lo que llevo puesto”, la cual es totalmente cierto, pero… ¿No es la Eucaristía el acto más importante para nosotros? ¿No es el momento en el que Dios nos permite ser partícipes del gran Misterio de Amor?, nadie va a una fiesta importante o a una graduación si no es bien vestido, ya que somos conscientes que es un acto de gran importancia. Ahí es donde entra la controversia, pues muchos no conocemos el verdadero significado de la Eucaristía, y por ello hacemos caso omiso a lo que utilizamos para asistir a ella.

El Señor mira nuestro corazón, pero el amor también se demuestra con actos externos.

Dios mismo se hace presente entre nosotros. El Creador de cielo y tierra, Nuestro Padre, baja del firmamento para convertirse en pan, alimento de vida. Por lo tanto, ¿Sería correcto participar de este momento en short y chancletas? ¿No vale la pena vestirse bien por Aquel que nos ha dado todo?

Con esto, no quisiera decir que debemos seguir un reglamento para vestirnos e ir a misa, al contrario, los invito a la reflexión de cuanto respeto y amor tenemos para con Dios. En definitiva, el Señor si mira nuestro corazón y es lo que vale, pero el amor también se demuestra con actos externos, con detalles como estos. Vivamos plenamente el significado de la Eucaristía y disfrutemos cada segundo de este misterio, del cual, el Señor nos ha hecho partícipes.

Artículo anterior

SEMANA III DE ADVIENTO Conversión Social

Siguiente artículo

Tips para vivir presencia de Jesús en la Navidad