CONSEJOS ESPIRITUALESEspiritualidad

Tips para vivir presencia de Jesús en la Navidad

Aquí están algunos tips para lograr que Jesús sea verdaderamente la razón de la Navidad en nuestra familia.

PRIMERO. Comprende que Jesús ha nacido en tu corazón.

Con nuestros hijos podemos pedirles que hagan un dibujo donde este El Niño Jesús en el pesebre y María cuidándolo. Podemos explicarles que el pesebre es su corazón. Para nuestros hijos más grandes, podemos pedirles que hagan una carta para Jesús donde le digan cuánto lo aman y lo feliz que se sienten de que esté en su corazón. 

SEGUNDO. Perdona, pues Jesús vive en ti.

Si no hemos logrado perdonar de corazón a alguien es excelente momento en el marco del nacimiento de Jesús. El siempre nos regala su Amor para darlo a los demás y así poder justificar y dar amor a los que hemos lastimado. Solo dando el perdón de corazón logramos sanar nuestra alma y que mejor que sea a la luz del niño que ha nacido para salvarnos.

TERCERO. Comparte, pues Jesús es para todos.

En nuestros hogares siempre pasa que nos queda comida de la cena o dulces de las posadas o regalos que no nos quedan. Y es una buena oportunidad de compartir, salir a la esquina y buscar alguien que necesite de nuestra ayuda.

CUARTO. Comunica la alegría de tu corazón, Jesús está ahí.

Si Jesús está en nuestro corazón debemos estar alegres y compartir esta alegría a donde vayamos. De nosotros depende que el ambiente en casa sea el adecuado para celebrar el nacimiento de Jesús.

QUINTO. Vive como un verdadero Apóstol de Jesús.

Tenemos que dar testimonio de que Jesús es el que vive en nuestro corazón, no el materialismo o el consumismo. El mundo necesita testimonios de familias que aún viven conforme a lo que Dios quiere.

Artículo anterior

¿Por qué debo vestirme “bien” para ir a misa, si Dios no mira las apariencias? –Cecil

Siguiente artículo

El sacrificio de quedarse en casa