DiócesisPanamá

Presentación del nuevo Nuncio Apostólico

El nuevo Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Panamá, monseñor Miroslaw Adamczyk, será presentado al pueblo panameño, en misa que se celebrará el próximo 24 de diciembre, en la Basílica Menor Don Bosco, a las 11 a.m.

El nuevo Nuncio, monseñor Adamczyk, que al momento del nombramiento – el 12 de agosto de 2017 – cumplía su misión como Nuncio en Liberia, Sierra Leona y Gambia, llegó a nuestro país el 7 de noviembre y presentó sus cartas credenciales al gobierno nacional el pasado 11 de diciembre del presente año.

Monseñor Adamczyk nació el 16 de julio de 1962 en Gdansk (Polonia) y después de estudiar en el Liceo morskie Gdynia, en 1981 entró en el seminario de Gdansk. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987. Es laureado en Derecho Canónico y habla italiano, inglés, francés y español, además de polaco.

Se desempeñó como vicario parroquial de la parroquia de San Ignacio en Gdansk. El 1 de julio de 1993 entró en el servicio diplomático de la Santa Sede. Trabajó en las nunciaturas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

El 22 de febrero 2013 el Papa Benedicto XVI lo nombró Nuncio Apostólico en Liberia, y Arzobispo titular de Otricoli. Recibió la ordenación episcopal el 27 de abril 2013. El 8 de junio de 2013, el Papa Francisco lo nombró Nuncio en Gambia y el 21 de septiembre del mismo año también Nuncio de Sierra Leona.

Artículo anterior

Infap: Formación y liderazgo

Siguiente artículo

Juan Bautista, paradigma vivo del Adviento