El obispo de la Diócesis S. E. R. Monseñor Audilio Aguilar y el Canciller de la Diócesis Rev. Padre Héctor Paz proclamaron mediante decreto fechado el pasado 15 de noviembre a la Virgen María copatrona de la Diócesis de Santiago, bajo el título de la Virgen de la Medalla Milagrosa, celebración que cumple 70 años realizándose en la Catedral Santiago Apóstol y que ahora es y será celebración de toda la Diócesis.
Esta importante designación ha sido motivo para que muchos feligreses y devotos a la Virgen sigan aumentando en estas festividades, ya que el pueblo veragüense y el mismo panameño es mariano. Durante las novenas se han acercado anditas de instituciones, empresas, colegios, comunidades, familias, parroquias y centros misioneros, dando un aire de celebración y abnegación a la Virgen María.
Su fiesta solemne se realiza este domingo 24 de noviembre en la Catedral Santiago Apóstol, presidida por el Obispo de la Diócesis y todo el clero veragüense, para luego proceder a la gran procesión de cientos de anditas que rinden honor a la Medalla Milagrosa.