Actualidad

Programa de catequesis juvenil para el Apostolado Mundial de Fátima

INICIO DE TEXTO

El equipo de jóvenes del Apostolado Mundial de Fátima de Panamá ha realizado un programa de oración y catequesis sobre la Virgen María, y su mensaje dado en Fátima, con la iniciativa y apoyo espiritual del Padre Samuel Álvarez para un grupo de jóvenes y la feligresía en general. 

Este programa está compuesto por la práctica de Reparación de los Primeros Sábados de Mes al Inmaculado Corazón de María, además de la realización de charlas catequéticas brindadas por los jóvenes del apostolado.

Durante las catequesis se abordarán temas de conocimiento general de Nuestra Madre y los mensajes dados por Ella en Fátima, que serán impartidos los terceros sábados de cada mes, y la Adoración Eucarística infantil y juvenil.

El doctor Tomás Vásquez Polo, presidente del Apostolado Mundial de Fátima en Panamá, explica que “Se ha preparado una primera etapa de preparación y catequesis que culminarán este 13 de octubre de 2020, conmemoración de la sexta aparición de la Virgen de Fátima a los pastorcitos y del Milagro del Sol, con la Consagración de todos los participantes al Inmaculado Corazón de María.  

La preparación de los jóvenes y adultos buscará la formación de líderes que puedan emprender en las siguientes etapas, la nueva evangelización a través de la difusión del verdadero mensaje de Fátima en toda la iglesia arquidiocesana”. 

TESTIMONIO

Mary Elizabeth Ortega Díaz, Coordinadora General de la Pastoral Juvenil del Apostolado de Fátima en Panamá, nos cuenta que llegó al apostolado desde muy pequeña. 

“Empecé desde los 7 años, cuando llegué junto a mis padres a la Parroquia San Mateo Apóstol, Templo De la Divina Misericordia, en la cual nos congregábamos.  Ahí empiezo mi servicio por medio del canto, y años más tarde, siendo partícipe y laica activa, recibimos una invitación a un Congreso Internacional en Fátima, en donde se reúnen todos los países anualmente, al recibir la invitación a este Congreso, donde asistieron el párroco y algunos miembros de la parroquia”, explica Mary. 

Posteriormente, recibe la invitación de parte del Presidente Mundial del Apostolado de Fátima, para la gran posibilidad de poder traer la evangelización del apostolado aquí a Panamá. Luego de ese viaje, meses más tarde, va a Puerto Rico a otro Congreso, donde participó junto a sus padres y reciben la información y las formaciones acerca del mensaje de Fátima, y qué realmente significa el apostolado y en qué se basa cada una de las prácticas de lo que nuestra madre María nos enseña.

El compromiso involucró el diálogo con monseñor José Domingo Ulloa, para poder hacer el apostolado, y patentado frente a la arquidiócesis.

 Desde muy pequeña, Mary se sintió muy caracterizada con la madre María, a la que siempre sintió presente en su vida.  

“Él siempre nos prepara y sabe el camino que nos va a dar en la vida; por lo tanto, a nosotros nos toca tratar de hacer la mejor elección y rogar que realmente sea el camino que Dios nos tiene. Al final sé que me he preparado toda la vida para esto y me seguirá preparando”, nos contó la Coordinadora General de la Pastoral Juvenil del Apostolado de Fátima en Panamá. 

En este momento por la pandemia, junto a los muchachos, siempre tienen reuniones, que realizan por zoom una vez a la semana, oran, se forman para aprender más de nuestra querida madre María y también de Dios.

Mary invita a todas esas personas a que formen parte del apostolado y puedan conocer acerca de la misión.

PARA CONECTARSE

Para poder participar de estas catequesis y espacios de oración puede conectarse en las redes del apostolado en:

-Instagram: amfatimapty

– Facebook: Apostolado de Fátima Panamá 

-youtube: AMF Panamá tv.

Artículo anterior

El Arzobispo llama a los fieles no ser indiferentes, y aprender de la actitud del leproso que confió en Dios.

Siguiente artículo

Cepillado para que la placa no cause daños