CulturaVariedad

Proponen excluir el “derecho al aborto”

ACI Prensa

El 28 de enero, el Senado de Kansas (Estados Unidos) votó a favor de incluir en la boleta electoral para las elecciones primarias estatales de 2022, una enmienda constitucional para excluir el “derecho al aborto” y reservar el derecho de que sus legisladores regulen este tema.

La enmienda propuesta denominada “Valóralos a ambos” codificaría que “la Constitución del estado de Kansas no requiera que el gobierno financie el aborto y no cree ni asegure el derecho al aborto”. La Cámara de Representantes de Kansas ya había aprobado la enmienda el 22 de enero.

La Conferencia Católica de Kansas apoya la enmienda.

El motivo de la enmienda nace a partir de un fallo de abril de 2019 de la Corte Suprema de Kansas, la cual bloqueó una ley que habría prohibido los abortos por dilatación y evacuación. En ese entonces se encontró que la Constitución estatal protegía el supuesto derecho de la mujer a tener un aborto.

Si los votantes aprueban la enmienda por mayoría simple durante las elecciones primarias de agosto de 2022, se anulará la decisión anterior.

La Conferencia Católica de Kansas apoyó la enmienda, diciendo que debido a que la medida no fue aprobada por la legislatura en 2020, “será la prioridad legislativa” para los obispos del estado en la sesión de 2021.

Artículo anterior

Voluntarios con Don Bosco

Siguiente artículo

Margaret Karram elegida presidenta mundial de los Focolares