Espiritualidadreportaje

“Que el Mes Misionero Extraordinario sea un tiempo de gracia”

“Este año la Iglesia Católica celebra el Domingo Mundial de las Misiones DOMUND enmarcado dentro del Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco bajo el lema “Bautizados y enviados”. Así lo explicó el sacerdote Samuel Álvarez Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Panamá.

“El Santo Padre busca despertar aún más la conciencia de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral”, agregó.

En este contexto hoy como cada año todos los fieles del mundo se unen para celebrar el DOMUND.

Con espíritu eclesial hacen un esfuerzo común en una jornada de oración y colecta en favor a las

obras de ayuda social que atiende la Iglesia Universal.

“El papa Francisco nos ha invitado a vivir un tiempo de gracia intensa y fecunda para promover varias iniciativas como: intensificar la oración, el anuncio del  Evangelio, la reflexión bíblica y teológica sobre la misión, las obras de caridad cristiana y las acciones concretas de solidaridad, de modo que se avive el entusiasmo misionero” señaló Álvarez.

Manifiesta que se trata de darle mayor eficacia a la estructura de trabajo en medio de los sacerdotes y laicos comprometidos. “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo” este es el tema elegido, con él se quiere subrayar que el envío a la misión es una llamada inherente al bautismo y es para todos los

bautizados

Gracias a esta colecta mundial se atienden hospitales, hogares de ancianos y personas con discapacidad, escuelas, centros de catequesis y demás obras que se hayan presentado por medio de proyectos al Consejo Superior de Obras Misionales Pontificias en la Curia Romana.

El Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, afirma que programas desarrollados en el Vicariato Apostólico del Darién, en la diócesis de Colón Kuna Yala y en la Prelatura de Bocas del Toro, también se verán beneficiados con estos aportes.

Acciones

“La Comisión Nacional de Animación Misionera CONAM ha puesto en marcha la Misión Puerta Puerta en las diócesis de Chitré, Penonomé y Colón-Kuna Yala” afirmó Fulvia Martínez, directora

ejecutiva de la CONAM.

Se han enfocado en la formación de misioneros. Desde el 25 hasta el 27 de octubre se llevará a cabo un campamento con jóvenes en Macaracas.

“Esta experiencia permitirá animar a los chicos participantes; el mismo domingo saldrán con otros hermanos de experiencia en la evangelización. En verano, que estarán de vacaciones, vivirán la Misión plenamente, mientras tanto a seguir formándose”, dijo Martínez.

Artículo anterior

¿La castidad prohíbe la dinámica sexual?

Siguiente artículo

De 10 a 15 años: ¿qué dieta seguir?