, ,

¡Que nuestra Gloria sea alabarte! exclamaron con fuerza jóvenes de todo el país

¡Que nuestra Gloria sea alabarte! exclamaron con fuerza jóvenes de todo el país

Participaron de alabanzas, talleres formativos, animaciones y una gran dinámica juvenil en torno a Jesús Eucaristía. Se preparan para celebrar los 50 años del primer ENRJ.

 

Por Marianne Colmenárez

Con el lema “Que nuestra Gloria sea alabarte”, hoy culmina con éxito el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil de Chitré (ENRJ). Un espacio que a ha ido creciendo a través de los años hasta convertirse en un importante referente para los jóvenes católicos de todo el país.

El sacerdote Raúl De León, asesor de este encuentro, dijo sentirse satisfecho al ver la alegría de los jóvenes que desde hace tiempo se registraron y poco a poco fueron llegando a la Plaza Colonial de Parita, para vivir del 18 al 21 de enero unos días cargados de espiritualidad.

En torno al lema, recordó al sacerdote Segundo Familiar Cano, fundador del ENRJ. “Él padre tenía claro que el principal objetivo de este espacio era que los chicos aprendieran alabar al Señor en su diario vivir, solo a Él que se lo merece. Sin perder el enfoque esto ha sido así durante 45 años. No podemos olvidar que todo el trabajo que se ha realizado ha sido para alabar y glorificar a Dios”.

Esto lo confirman jóvenes como Edwin Barahona, mejor conocido como Polocho, quien ha participado en el ENRJ desde el año 2013. “Jesús quiere que vivamos alabándole siempre, cuando lo hacemos demostramos nuestro amor por Dios y compromiso hacia Él, el adorar nos da fortaleza para obedecer sus mandamientos”, afirmó seguro de todo lo que Dios ha obrado en su vida.

Polocho en una de sus tantas animaciones.

Aún recuerda el lema de esa primera experiencia: “Señor creo en ti, pero aumenta mi fe”.

“En ese retiro pude aprecia ese abrazo de papá, me hizo creer que yo estaba llamado al mundo para servir y no para ser servido. Entendí que debía profundizar en esta espiritualidad que me movía hacer líos e invitar a otros a encontrar a Cristo”, destacó.

Hoy como animador católico asegura haber entendido que, al servir en estos espacios, se convierten en un administrador más de las almas. “Quizás podemos ser el único testimonio que un muchacho pueda recibir. Nosotros guiamos a que otros reciban ese Espíritu Santo”, expresó Polocho.

 

Predicador

El sacerdote Panesso en plena prédica.

 

El comité organizador hizo posible que para este ENRJ estuviera como uno de los predicadores el padre eudista Carlos Esalas Panesso, sacerdote colombiano de la congregación de Jesús y María, también predicador de la Corporación Minuto de Dios.

 

 

 

Del 23 al 26 de enero del 2025, se volverán a reunir bajo el lema: Alégrense los que buscan al Señor (Salmo 105,3).

 

Rumbo al gran jubileo

El comité organizador se prepara para celebrar en el 2029 una fiesta de gozo para toda la Iglesia panameña.” Anhelamos reunir a todas esas personas que en algún momento de su vida participaron del encuentro, reunir alrededor de 50 mil personas de todas las diócesis.