ActualidadDavidDiócesis

Realizan caminata ecológica, nuestro planeta grita: ¡Ayúdame!

Una caminata ecológica bajo el lema: Nuestro Planeta Grita: ¡Ayúdame! con la participación de los grupos juveniles, Ejes y Escoge de la parroquia Agustina Recoleta de la Sagrada Familia, puso en consideración las profecías del advenimiento en poder y gloria del Señor Jesús, que invita a instaurar el reinado de Dios con todo el entorno ecológico.

La caminata, realizada el pasado 1 de diciembre, estuvo inspirada en la Carta Encíclica del Papa Francisco, del 24 de mayo de 2015, Laudato Si y el reciente Sínodo de la Amazonía, en sintonía armónica con la iglesia y los jóvenes del mundo, buscando crear conciencia sobre la casa común. Los participantes, en jornada puertas abiertas, respondieron en nombre de la flora y fauna: “Somos el eco y el clamor de nuestro ecosistema chiricano”, impulsando un cambio de actitud en quienes presenciaron esta caminata.Disfrazados de nuestra flora y fauna; aves y mariposas, tortugas y monos, manigordos y tigrillos, primera expresión de un plan de pastoral juvenil parroquial de conciencia ecológica.

La caminata partió de la avenida tercera y calle primera norte, avenida cuarta y calle tercera, hasta finalizar frente a la fachada de la iglesia Sagrada Familia y el parque Cervantes, corazón de la ciudad de David.

La clausura de la caminata se dio con la disertación de la pieza de oratoria: “YO SOY EL PLANETA”, presentada por Victoria Suárez del grupo Escoge y estudiante de Medicina en la Unachi, quien invitó a todos a reorientar el rumbo de sus vida, a volver la mirada al origen, a los relatos creacionales, donde Dios creó un mundo para compartirlo con todos para siempre.

La pastoral juvenil parroquial se comprometió a darle seguimiento a esta temática, desde una Navidad y Pascua Juvenil Ecológica, reflexionando sobre la situación de emergencia climática y medio ambiental.

Artículo anterior

Donde la esperanza es más que una palabra

Siguiente artículo

Festejan a San Francisco Javier patrono de Cañazas