,

Renace en la parroquia San Lucas una Pastoral Juvenil con ganas de misionar

Renace en la parroquia San Lucas una Pastoral Juvenil con ganas de misionar

La masiva participación en los tres encuentros de formación que han llevado a cabo confirma que los jóvenes tienen hambre y sed de conocer al Señor.

 

Por Marianne Colmenárez

Riki, Sabrina, Marcos y Arturo son jóvenes que acompañan al sacerdote Erich García Coti en la misión de reactivar, después de varios años, la Pastoral Juvenil de la parroquia San Lucas Evangelista de Costa del Este.  

“Gracias a la motivación del padre Erich, agustino recoleto y al impulso de muchos catequistas, hemos podido construir los cimientos de la pastoral. Nos llena de esperanza la respuesta de los chicos, hemos realizado tres reuniones de formación y en cada encuentro han asistido más de 35 jóvenes diferentes”, dice Riki Menotti, coordinador del ministerio de Liturgia.

 

Asegura que el Espíritu Santo les ha guiado a la hora de generar temas de formación que vayan desde lo esencial de la fe hasta temas más profundos.  

 

“Pensamos en ese joven de 13 o 15 años que tiene tantas preguntas en su mente y también para ese joven adulto de 25 años o más, que aún no ha logrado conseguir esas respuestas”, explicó.

Por el momento, el grupo es abierto, pero pronto serán organizados por edades.

“Cuando estén divididos, se darán formaciones específicas para ese grupo de edad. Por ahora hemos vivido unos encuentros muy bonitos, los jóvenes adultos se alimentan de los adolescentes y ellos, los más chicos se encuentran atentos, viviendo un constante aprendizaje de cada experiencia”, expresó Menotti.  

Hasta el momento, hacen las convocatorias por las redes sociales de la parroquia @sanlucaspty y se mantienen comunicados por un canal de WhatsApp, en donde los chicos pueden realizar consultas.  

 

En enero tendrán un retiro de planificación anual.

Ilusionados en ir de misión

Desde que comenzaron a reflexionar sobre el tiempo de Adviento y han asistido juntos a la Adoración Eucarística que realiza la parroquia, se ha arraigado con mayor fuerza el deseo de salir del templo para llevar la Buena Nueva a otros lugares. 

 

Las próximas reuniones se realizarán los martes 5 y 12 de diciembre a las 7:00 p.m., en los salones parroquiales.

 

La primera misión será de Navidad. Los mismos jóvenes que asisten de Costa del Este, Parque Sur, Versalles, entre otros sectores, vienen creando ideas, aportan sus opiniones sobre las obras que llevarán a cabo.  

Nicole Ocque
“Mi experiencia, estas últimas semanas en el grupo, ha sido emocionante. Poder conocer más sobre mi fe es algo nuevo que quiero seguir alimentando”.
Jesús Figueira
“He tenido la increíble fortuna de formar parte de este grupo de jóvenes iguales que yo, que van a los mismos lugares y que viven experiencias similares con Dios”.