DiócesisSantiago

Renovación de votos

Cada año en la fiesta de la Presentación de la Virgen María en el templo, las Hermanas Dominicas de la Presentación, dondequiera que se encuentren, renuevan sus votos religiosos. En esta ocasión fueron 17 Hermanas las que se hicieron presentes en la Basílica Menor Jesús Nazareno de Atalaya para renovar su consagración a Dios, ante el Obispo Monseñor  Audilio Aguilar y la comunidad parroquial de Atalaya.

En su homilía,  Monseñor Audilio resaltó la labor de las Hermanas en la diócesis y las exhorto a renovar ese “Sí” fiel al Señor, con una entrega generosa a la labor evangelizadora.

También hizo un llamado a dar un testimonio alegre de la vocación consagrada, que despierte en las jóvenes ese deseo de consagrarse enteramente al Señor. Finalmente pidió a la comunidad cristiana orar por las vocaciones, especialmente por las Hermanas y a colaborar en la misión que ellas realizan.

Esta renovación de votos se realiza desde los inicios de la Congregación, cuando la Fundadora Marie Poussepin, puso la comunidad bajo la protección de la advocación de la Presentación cuya devoción señala que la Virgen María fue llevada a la edad de tres años por sus padres al Templo de Jerusalén, junto a otras niñas. La Iglesia lee en este acontecimiento la total ofrenda de la Virgen a su Señor.

Artículo anterior

Educando para el tiempo de espera

Siguiente artículo

Sellan alianza eterna de amor