ChitréDiócesis

Renovados y transformados por la acción del Espíritu Santo

La Parroquia Santa Teresa de Jesús fue el lugar escogido para celebrar los 50 años de la Renovación Carismática Católica de Panamá, actividad que reunió a gran cantidad de hermanos para inflamar en sus corazones la llama del Espíritu Santo, y disfrutar de jornadas de oración, charlas y cantos. 

El Padre Teófilo Rodríguez fue uno de los expositores, y narró cómo desde el principio de su ministerio,  el Señor fue enamorándolo cada vez más, y que junto al Padre David Cosca comenzaron este gran despertar en la iglesia. 

El Asesor Nacional, el Padre Raúl de León, tomó el texto de los camilleros que llevaron al amigo ante Jesús, abriendo un boquete por el techo de aquella casa donde se encontraba Jesús.

Este tema fue de muy buena acogida, pues comparaba a los participantes del relato con la actualidad de muchos, y de la Renovación Carismática a lo largo de estos 50 Años.

Luego fue el turno del Padre José Ramón Rodríguez Chemita, quien  contó parte de la historia de la Renovación  Carismática Católica, haciendo mención del Padre Segundo Familiar Cano y el  Padre Emiliano Tardif.

En la noche del sábado se celebró la Santa Eucaristía e inmediatamente se realizó la Hora Santa con Jesús Sacramentado a cargo del Padre Alexander Arcia de la diócesis de Veraguas.

El domingo evangelizaron,  como los Apóstoles, que después de recibir al Espíritu no pudieron callar lo vivido, y así de dos en dos, más de 300 hermanos fueron casa por casa llevando la buena nueva de Jesús, en los 10 sectores de la Parroquia Santa Teresa de Jesús.

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda agradeció a todos por estar en su hogar, celebrando estos 50 años. Por su parte, el Padre Roderick Escobar agradeció haber tomado en cuenta esta parroquia, llena de historia de la Renovación Carismática en Panamá, donde el Padre Segundo Familiar Cano comenzó este movimiento en el  interior de la República.

Artículo anterior

Pastores y laicos realizan acciones significativas

Siguiente artículo

Fieles resaltan el valor de la familia y fortalecen su fe