ActualidadDiócesisPenonomé

Reuniones preliminares unifican criterios pastorales

Con miras a la realización de la III Asamblea Diocesana de Pastoral, que se realizará del 10 al 14 de febrero próximo en el Centro Cristo Sembrador, se desarrollan importantes reuniones para dar avances de lo que será este evento. 

Este año, el lema “Por una iglesia fraterna, comunitaria y participativa, bajo el impulso del Espíritu Santo”, saldrá un documento que recoje a partir del análisis de la realidad, las sugerencias para el logro de los objetivos diocesanos. 

Acciones realizadas 

La Parroquia San Martín de Porres convocó, en el mes de noviembre, a una asamblea parroquial con los agentes pastorales y otros movimientos pastorales. 

Cada una de las parroquias ha seguido a nivel de la Diócesis los lineamientos y criterios facilitados por Monseñor Edgardo Cedeño para debatir sobre el tema central de identificar la realidad juvenil y de la familia, desde las pastorales, según la dimensión o plano espiritual, doctrinal, humano, pastoral, social y ecólogico. 

El 22 de enero en la parroquia San Martín de Porres, durante la realización del consejo pastoral parroquial, se oró por la tercera asamblea diocesana de pastoral. En este evento, el padre Saúl Gaona Sánchez enfatizó que es preciso reflexionar en dos áreas: pastoral juvenil y familiar. 

El sacerdote también hizo un llamado a que cada laico comience a asumir su rol y ocupe los espacios dentro de la Iglesia. Como comunidad de fe es preciso esta acción sin perder de vista que el éxito de cualquier grupo pastoral se enmarca en cuatro dimensiones: profética, litúrgica, hospitalaria y caritativa. 

Destaca el padre Gaona que la reunión realizada en el Centro Cristo Sembrador diez laicos leyeron los resultados obtenidos de la reunión efectuada en noviembre pasado. 

Ese mismo día, la Vicaría Inmaculada Concepción se reunió con los agentes de pastoral de cada una de las parroquias: San Martín de Porres, La Candelaria, San Juan Bautista y la Cuasi parroquia. En esta jornada estuvieron encargados el padre Rolando Reina, párroco de la Catedral San Juan Bautista, acompañado 

de los párrocos de estas iglesias padres Rufino Morán y Saúl Gaona. 

Aún se aclaran conceptos relaciona- dos a la asamblea de pastoral diocesana. Se reflexionó la Palabra de Dios, hubo oración, cantos y meditación antes de trabajar en conjunto con los documentos de la Vicaría Inmaculada Concepción y concluir con un documento ya consensuado; el cual refleja el deseo de ser fecundos para el Señor, por su Reino y transformarse en auténticos discípulos. 

Artículo anterior

La IV asamblea diocesana plasmará realidad colonense

Siguiente artículo

“Agua bendita, el toque especial que necesitaba el sancocho”