ComunidadFamilia

¿Sabes cómo evitar enfermedades asociadas a los rayos del sol?

Con la llegada de la estación seca, que dicho sea de paso coincide con las vacaciones escolares, existe una mayor afluencia de personas a los ríos y playas, por lo que es importante tomar medidas de prevención para evitar la exposición a los rayos así como en las altas temperaturas, que aumentan cada vez más debido al cambio climático.

“Una exposición prolongada a los rayos solares, además de provocar insolación, pone en riesgo nuestra epidermis causándole manchas, flacidez, envejecimiento prematuro y peor aún nos hace susceptibles a desarrollar cáncer de piel o de ojos”, manifestó la doctora Ekna del Cid, de medicina general y coordinadora de Atención Primaria en Salud de la Policlínica “Dr. Blas Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que al año, en el mundo, mueren aproximadamente 66 mil personas aproximadamente 66 mil personas a causa del cáncer de piel.

La doctora Del Cid indicó que “es importante conocer que los impactos del calor en la salud son predecibles y en gran medida prevenibles, con medidas específicas de salud pública”.

Del Cid dijo que la exposición solar puede afectar a toda la población sin distinción de sexo, raza, edad o estrato social.

Agregó que dentro de los grupos más propensos a padecer este tipo de situación que puede afectar enormemente la salud se encuentran: personas de edad avanzada, principalmente si padecen de enfermedades crónicas, personas encamadas, lactantes, y niños, mujeres embarazadas, trabajadores que desarrollan su actividad en el exterior como los agricultores, obreros de la construcción y los atletas.

Artículo anterior

Siempre juntos pero…

Siguiente artículo

Comunidades religiosas entre la vida consagrada y el desafío pastoral