DiócesisSantiago

“Santiago sembró la semilla del Evangelio”

Santiago fue uno de los 12 apóstoles de Jesús, era hijo de Salomé y Zebedeo y hermano de Juan el evangelista; el Apóstol Santiago perteneció al grupo de amigos más cercano a Jesús, junto con Pedro y Juan, fue uno de los tres apóstoles que presenciaron la Transfiguración del Señor en el monte Tabor, al igual que testigo de muchos milagros realizados por el Maestro.

Según el padre Jorge Mendoza, vicario parroquial de la diócesis de Santiago, la fiesta de este Apóstol es muy importante porque la misma está bajo su patronazgo, y también recuerda el cimiento de nuestra Iglesia, que son los apóstoles, hombres que sembraron la semilla del evangelio por medio del testimonio.

Dentro del marco de esta fiesta religiosa la parroquia quiere realizar este año, actividades pastorales dirigidas a la ̈Juventud y familia ̈, dando protagonismo a los jóvenes; entre ellas formaciones, convivios, talleres, donde se trabajará con escuelas, empresas y barriadas.

Jesús Escobar, es un joven participante de estas actividades en honor al santo Santiago, destaca que el apóstol es un ejemplo de vida y fe para sus devotos. Esta imagen ha acompañado a este pueblo desde la época colonial, y siempre lo han visto como un protector y defensor. “Debemos imitar su ejemplo para ser mejores católicos”, acotó.

Artículo anterior

Celebran 136 años de devoción

Siguiente artículo

Diócesis reestructura límites parroquiales