Aunque son cortos estos días de descanso, deben ser aprovechados al máximo para compartir, disfrutar de las bondades de la naturaleza y conocer lugares atractivos, sin necesidad de invertir mucho dinero.
Por Marianne Colmenárez
Faltan solo días para iniciar las vacaciones escolares del segundo trimestre, un tiempo esperado por los niños de la casa, quienes seguramente manifiestan su deseo de divertirse y sentirse totalmente agotados de los exámenes trimestrales.
Sin embargo, aunque ellos tengan vacaciones, los adultos continúan con responsabilidades que cumplir y, por lo tanto, es necesario tener un plan que incluya paseos o esas actividades que fueron pospuestas en más de una ocasión por la rutina diaria.
Fueron consultadas varias mamás, para ver qué recomendaciones compartían de acuerdo a sus experiencias.
Para María Sofía Hernández, madre de cuatro, dos niños y dos adolescentes, lo ideal es planificar algunas salidas durante estos días, en las que puedan disfrutar de lugares que sean del agrado de todos, considerando las diferencias de edades de sus hijos.
Asegura que uno de los paseos que más les gusta realizar a sus hijos, es ir al Centro Explora, ubicado en la Avenida Francisco Guardia. “Es un lugar Interactivo de Ciencias y Arte, en el cual los niños y adolescentes pueden adquirir conocimientos mientras juegan muchísimo, el precio de la entrada está en el orden de los B/2.50”, afirmó.
Comenta que en la Calzada de Amador se encuentra Punta Culebra Smithsonian y el Biomuseo, este último ofrece algunas exhibiciones y talleres gratuitos, pero también paquetes especiales cuando adquieres más de tres boletos.
Por su parte, Johanna Díaz asegura que sin salir de la ciudad de Panamá puede crear experiencias únicas e inolvidables con sus niños. “Caminar el Cerro Ancón o en el Parque Metropolitano se ha convertido en toda una aventura; sin embargo, en estos días deseamos ir hasta Cerro Silvestre en Arraiján para conocer Guau Camp”.
Según lo investigado por redes sociales es un lugar en el que ofrecen diversión extrema para toda la familia. Cuentan con estaciones de canopy, arco y flecha, red de escalar, cuerdas bajas y altas, paintball, piscina y mucho más. Ofrecen paquetes básicos de B/ 5.00.
Ambas madres coinciden en recomendar una visita al Sendero Natural El Charco, ubicado en el Parque Nacional Soberanía. A los niños les emocionará saber que verán una piscina natural donde tienen permitido bañarse. Verán un chorro alimentado por las aguas del Río Sardinilla.
Otros lugares que pueden visitar:
- Parque Municipal Summit
- La Granja del Tío Remy
- Mi Pueblito
- Parque Felipe Motta
- Santuario del Perezoso
- Parque de la Amistad Chino-Panameña
- Canal de Panamá
- Edificio de Administración del Canal
- Casco Antiguo y su variedad de museos