Actualidad

Semana Santa Online

Redacción: Estefany Rodríguez. 

Después de que los teléfonos celulares fueran un gran medio de distracción de nuestra vida espiritual. ahora Dios nos llega en gran parte del día, a través de estos aparatos tecnológicos.  

Estar horas pegados al celular siempre fue un gran obstáculo para llenarnos de la presencia de Dios. Horas y horas de procrastinación son pan comido cuando tenemos un celular con acceso a internet y todo lo que este nos ofrece. 

Pero… debido a la actual situación que vivimos, el Señor se las ha ingeniado para llegarnos a través de lo que más nos gusta, precisamente estamos pasando horas frente a un celular.

En este momento hay muchas cuentas de sacerdotes, religiosos o laicos que utilizan los medios de Facebook, YouTube y mayormente Instagram para que la oración y para que la Palabra de Dios llegue a todos lados. 

Misas, oraciones del día, adoraciones y Rosarios son el pan de cada día por este medio

Ahora también nos llega un gran reto, vivir una Semana Santa diferente, sin procesiones, sin hacer visitas a las Iglesias, entre otras tradiciones que hemos vivido desde nuestra infancia. 

De ser una fecha para exteriorizar nuestra fe, ahora el Señor nos lleva de la mano a una celebración interior distinta, un encuentro espiritual en el que no tenemos que asistir solo por compromiso o por apariencia ante los demás.

 Ahora es tiempo de como dice el versículo de Mateo 6:6 “Enciérrate en tu cuarto y ora. Dios que está en el cielo, te mira y te recompensará cuando sea el momento”.

Aprovechemos esta oportunidad que Dios nos regala para arreglar lo que tengamos que arreglar dentro de nosotros, pregúntate: ¿en qué puedo mejorar?

Estamos en el momento ideal para ayudar a los más necesitados. De esta manera estaremos viviendo unos días santos con entrega y fe. 

Artículo anterior

Buena nutrición para mantener alta las defensas

Siguiente artículo

Matrimonios sumergidos en el círculo de la violencia.