Seminarista ecuatoriano comparte con feligresía

Seminarista ecuatoriano comparte con feligresía

Recientemente el seminarista Italo Alcívar, de la Arquidiócesis de Guayaquil, estuvo de

visita en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Empalme.

Durante esta visita el seminarista compartió su experiencia misionera y vida de entrega a

la Iglesia sin condición alguna, por lo que exhortó a muchos a no tener miedo de servir con amor a Dios.

El padre Bartolomeu Blaj, párroco de esta comunidad, explicó que la presencia de este

seminarista fue de mucho aprovechamiento para todos, tanto espiritual como pastoral, ya que logró reunir a los jóvenes y compartir con ellos sobre sus inquietudes.

“Su mensaje a sido claro; los bautizados debemos transmitir son palabras y obras como lo hizo Jesucristo”, resaltó Blaj.

Destaca el padre Blaj que este mensaje se enfoca en motivar a las comunidades de fieles a seguir fortaleciéndose en la caridad. Así los feligreses crecen y se fortalecen en la oración para fortalecer su caminar.

“Tuvimos encuentros formativos para los nuevos integrantes de la infancia misionera. Mantuve reuniones con los monaguillos y el grupo juvenil. Más aún mi visita era para convivir fraternalmente con el padre Bartolomeu Blaj, quien ha sido muy hospitalario durante los días que hemos estado en esta comunidad parroquial”, señaló Alcívar.

Dayanis Cáceres, miembro de la pastoral juvenil y monaguilla de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, destacó que esta ha sido una grata experiencia mediante la que todos pudieron compartir. Entre tanto Alexander Pitty, quien es miembro de la infancia misionera, expresó su felicidad por el compartir que tuvieron los miembros de los grupos

parroquiales, además de las dinámicas y los momentos de reflexión que permitieron una mejor interacción entre todos. Después de la misa de las 10 de la mañana se llevó a cabo el convivio parroquial.