ComunidadParejas

Señal del amor comprometido y recíproco

En la ceremonia religiosa, los esposos se ponen recíprocamente el uno al otro, los respectivos anillos justo después de que han unido sus vidas por el Sacramento del Matrimonio.

El padre Jamed Pacheco, de la iglesia San Marcos Evangelista de San Miguelito, refiere su importante significado: “Los anillos en el sacramento del matrimonio significan unión, alianza indisoluble y pacto de amor eterno. 

El sacerdote explica que los anillos están hechos con material sólido para significarque el sacramento imprime un carácter firme y que trasciende a la temporalidad, a la circunstancias.

«Su solidez le viene por tener el alito divino. Este signo evidencia el pacto excelente entre ellos y Dios, y en la cual se comprometen a no ser dos realidades juntas sino una realidad integrada por la particularidad de cada uno de sus cónyuges», reafirma el padre Pacheco.

Ante los presentes la pareja dicen en voz alta: “Recibe esta alianza, en señal de mi amor y fidelidad a ti»…es en ese momento que se hace un compromiso de amor y fidelidad”.

Los esposos Sterling, Hernández y González reafirman el significado de llevar ese anillo, ese compromiso que hicieron cuando juraron fidelidad ante Dios.

Artículo anterior

Nuestra Iglesia ayer y hoy

Siguiente artículo

Reciben juguetes y alimentos