ComunidadParejas

Si estás enamorado subirás de peso, dicen los expertos

Si has subido un par de kilos desde que estás con tu pareja, la razón es el amor. No es una ilusión, la tendencia apunta a que cuando los humanos tienen una relación amorosa estable, tienden a engordar.

Por lo menos ese fue el resultado de una encuesta reciente (XLS Medical) que realizó la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

Para dicha investigación se entrevistaron 2,314 personas (la mayoría mujeres), y los resultados revelaron que el 81% de aquellos que estaban en una relación, aumentaron hasta 4.5 kilogramos de peso durante su noviazgo.

Las razones 

Los investigadores explican que el periodo de relajación por la intensidad de las emociones en el noviazgo, o en los años de consolidación, provoca que aumente el volumen o cantidad de los alimentos que se ingieren. Un estudio paralelo, realizado en Estados Unidos por la empresa de la dieta Forzadiet.com. señala que el punto más comprometedor se produce tres años después del matrionio, ya que es cuando las parejas llegan a su «zona de confort».

Los encuestados sumaron unas cuatro libras por año, provocadas por mucho tiempo de sofá o cama, comiendo pizza y bebiendo cerveza o bebidas azucaradas.

Artículo anterior

Ser coherente en las redes es crucial para evangelizar

Siguiente artículo

Amar y servir: esto es libertad