JMJ Panamá 2019

Sígueme y Renuévame, opciones para la juventud

Son los nombres con los que se les conocerá al Parque del Perdón y a la Feria Vocacional en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

El primero está encaminado a que el joven peregrino tenga un verdadero encuentro con Dios, que no se sienta que está en un regaño colectivo y que sienta la ternura del Padre.

Para ello, la Dirección de Pastoral del COL está preparando todo, de modo que a la entrada del Parque Omar, los jóvenes sean recibidos con habladores que destaquen mensajes positivos.

Además se le ayudará a los jóvenes con su examen de conciencia, se le presentarán algunas preguntas sencillas y amplias. Una imagen de la Virgen María les acompañará, y música ambiental para propiciar el momento.

Luego los jóvenes pasarán a los confesionarios, dispuestos por idioma, y por último se les invitará a participar de la Feria Vocacional.

Sobre Sígueme, habló el Padre Jasir Pacheco, orientando a las diferentes congregaciones y movimientos a participar. “En esta version de la JMJ se tendrán espacios para que los jovenes puedan de acuerdo a sus inquietudes vocacionales, compartir informacion y orientación de forma dinámica para ayudarles a discernir su llamado de una manera integral”, dijo.

Se dirigió a quienes quieran participar de Sígueme, hablando sobre los pasos para la inscripción de stands, que son: la solicitud de participación, la aprobacion, la comunicacion de aprobación, el pago del paquete y la confirmación del mismo.

Estos procesos se llevarán a través de la pagina web www.panama2019.pa

Para poder participar, la direccion de pastoral ha dispuesto algunas normas como la valoración del contenido, es decir saber qué se va a comparti y de qué manera; verificar que haya una participacion única por movimiento o congregación; que sea idónea es decir reconocida por el Obispo o superior inmediato a través de una carta que está en la pagina web; la selección de paquetes, que están en la pagina web.

En el Parque Omar compartirán esta experiencia los jóvenes a través del Renuéva-me, Sígueme, y el Festival de la Juventud, y para todas ellas, se está solicitando perso-nas que quieran trabajar como voluntarios en las diferentes áreas.

 

 

 

Artículo anterior

Darse a los demás sin esperar nada a cambio

Siguiente artículo

Conociendo a Pablo, apóstol de los gentiles