Variedad

Sirviendo al pobre, sirven a Dios

Los domingos, la Legión de María, organiza este servicio de amor, que va desde orar de manera permanente por el Hogar San José y sus necesidades, por los voluntarios, abuelos y abuelas que viven o asisten al Hogar, hasta preparar alimentos diarios, manifiesta Lesbia de Pérez.

La señora Lesbia, es una de sus miembros, junto a sus hermanas de la Legión de María “Arca de la Nueva Alianza”, cumplen con el llamado que les hace el Señor en esta y otras obras.

“Nuestro trabajo es con el desvalido, con el enfermo, no sólo en el Hogar San José, también en los hospitales, en los albergues, y las cárceles. Acompañamos a las familias con rezos a difuntos en casa o en las parroquias, son diversos los dones que el Señor nos da para atender al pobre”, afirmó.

La Legión de María, “Arca de la Nueva Alianza”, se funda para el año 2018, y pertenece a la Parroquia Espíritu Santo del Corregimiento de la 24 de diciembre. Actualmente tiene seis grupos denominados “presidios” y cuenta con alrededor de 44 socios activos, 24 socios oficiales y un director espiritual.

Inicialmente uno de los fundadores de los primeros presidios, fue el recordado sacerdote Darío Cardona, misionero de Yarumal, el mismo que fundó el Hogar San José. Lesbia manifiesta que desde hace más de diez años, empezaron este servicio, el cual hoy hacen de manera permanente todos los fines de semana. 

“Una de las primeras legionarias en llegar a este obra, fue la señora Nidia Samaniego (q.e.p.d), incansablemente permanecía en el Hogar, ayudaba en cada tarea, hasta llegar a ser una administradora permanente”, dijo.

Son muchos los testimonios de cada miembro, que han visitado, acompañado al Hogar San José. Sin atender el protagonismo buscan servir a Dios, ver el rostro de Jesús, amar a su Madre, que les lleva a Él, sin demora. Como María luchan por ser diligentes y atentos ante el dolor.

Artículo anterior

Jorge y Mabel desean alcanzar la santidad juntos

Siguiente artículo

La conciencia se cultiva