CulturaVariedad

¿Somos cristianos de verdad?

En un planeta con siete mil millones de almas, los cristianos somos aproximadamente dos mil millones. Este número aproximado se basa en la cantidad de personas bautizadas bajo el cristianismo a lo largo de todo el mundo. En la actualidad la religión cristiana es la que cuenta con más seguidores seguida por los musulmanes.
En el primer siglo los discípulos de Jesús liderados por Pedro siguieron, los pasos de su Maestro, predicando la verdad, a todas las naciones, es decir: “catolisis”. La Iglesia católica adoptó ese nombre que es un adjetivo que corresponde al sustantivo “cristianos”, o sea seguidores de Cristo.
El mundo actual sería diferente, si los dos mil millones de cristianos adoptáramos el modo de vida de las primeras comunidades fundadas por los apóstoles.
El Papa Francisco ha insistido en que “hoy en día, mientras emerge cada vez más la riqueza descarada que se acumula en las manos de unos pocos privilegiados, con frecuencia acompañada de la ilegalidad y la explotación ofensiva de la dignidad humana, escandaliza la propagación de la pobreza en grandes sectores de la sociedad entera”.
El Papa advirtió que ante este escenario, no se puede permanecer inactivos, ni tampoco resignados. “No pensemos sólo en los pobres como los destinatarios de una buena obra de voluntariado para hacer una vez a la semana, y menos aún de gestos improvisados de buena voluntad para tranquilizar la conciencia”. “Estas experiencias deberían introducirnos a un verdadero encuentro con los pobres y dar lugar a un compartir que se convierta en un estilo de vida”. “Si deseamos ofrecer nuestra aportación efectiva al cambio de la historia, generando un desarrollo real, es necesario que nos comprometamos a sacarlos de su situación de marginación”.

Artículo anterior

¿Está Jesús en nuestro diario vivir?

Siguiente artículo

Un reto de Panamá para el mundo