JMJ Panamá 2019Noticias

Un reto de Panamá para el mundo

En medio de la celebración de los 504 años de la llegada de la fe cristiana a este continente, con la erección de la primera porción eclesiástica en Panamá, bajo la advocación de Santa María la Antigua, el país sede de la JMJ 2019, a través de Monseñor José Domingo Ulloa, lanzó al mundo un reto de baile, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a salir de sus comodidades y a mostrar la alegría de servir a Cristo y a la Iglesia, en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud.
Finalizada la misa de ordenación de los Padres Justo Rivas y Pedro Rodríguez, Monseñor José Domingo Ulloa se tomó la tarima ubicada a las afueras del templo para dirigirse a los jóvenes y lanzarles el #RetoJMJ, que consiste en que los jóvenes de todo el país y del mundo entero, difundan una coreografía original con el remix del Himno oficial de la JMJ.
“Todo el que tenga esa vibra por la música y el baile está llamado a ir retando a otros jóvenes a que lo hagan, y hoy, desde aquí, retamos a la juventud del mundo”, dijo el Arzobispo.
Diversos grupos de jóvenes aceptaron el reto e inmediatamente armaron sus coreografías; entre ellos, los jóvenes del Colegio San Francisco de Asís de David y los de la Parroquia San Judas Tadeo, quienes contagiaron a todos con sus singulares pasos.
Muchos de los jóvenes presentes en esta celebración se mostraron contentos por la invitación lanzada por el Arzobispo, pues señalan que sin duda los anima a seguir atentos y firmes en la preparación para la Jornada Mundial de la Juventud.
Para participar del reto, debes grabarte junto a tu grupo de amigos bailando el remix del coro del himno oficial, que podrás descargar en la página www.retojmj2019.online.
Los participantes podrán grabar un video con el remix del himno haciendo su versión del paso con un tiempo límite de un minuto (1:00).
El video debe ser subido en la red social Instagram a la cuenta que definan los participantes
En la descripción del video se debe etiquetar a la cuenta @Panama2019 y utilizar el Hashtag #RetoJMJ. Es importante utilizar el Hashtag para que podamos disfrutar de su participación
La cuenta o perfil desde donde se suba el video debe estar “Pública”, de lo contrario no podremos ver el video y potenciarlo en nuestro Landing Page.
El video debe mostrar alegría, sin caer en pasos inadecuados u obscenos. Al final del video deben decir a quién retan y taggear su cuenta en la descripción.
Anímate y acepta el reto, sube tu video a la red social Instagram y etiqueta a la cuenta oficial de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, @Panama2019.

Artículo anterior

¿Somos cristianos de verdad?

Siguiente artículo

Misión: liberar almas tras los barrotes