DavidDiócesis

Son 50 años de constante servicio

La Catedral San José de la diócesis de Da- vid, se vistió de fiesta para celebrar los 50 años de ordenación sacerdotal de Monseñor José Luis Cardenal Lacunza, con la solemne misa a la que asistieron los obispos panameños, el clero diocesano y la feligresía davideña.

Esta ceremonia fue presidida por el Cardenal Lacunza y concelebrada por Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta OSA. Arzobispo de Panamá, acompañados por el Nuncio Apostólico Miroslaw Adamsyck, además de contar con la presencia de los obispos eméritos Oscar Mario Brown y Urías Ashley.

En su intervención Monseñor José Domingo Ulloa resaltó las virtudes presbiterales del Cardenal Lacunza durante su llamado vocacional, las que han distinguido su trabajo en las comunidades, que han sabido recibirlo como pastor, pero también como a un hijo de Dios.

“La Iglesia vive en la eucaristía; sin eucaristía no hay Iglesia, y sin sacerdotes no hay eucaristía (…) hoy celebramos en nuestro hermano Cardenal, 50 años de servicio sacerdotal (…) la mejor forma de agradecer a Dios estos 50 años es comprometernos a seguir orando por la fidelidad de nuestros sacerdotes, porque ellos deben dejar sus vidas para servir a su Iglesia”, enfatizó Monseñor Ulloa.

Datos

El Cardenal Lacunza nació en Pamplona, Navarra, España, el 24 de febrero de 1944. Fue ordenado sacerdote el 13 de julio de 1969 en su tierra natal. Su consagración Episcopal fue el 18 de enero de 1986, en Panamá. Fue presidente de la Conferencia Episcopal entre el 2010 y 2013,

Consiguió la Licenciatura en Filosofía e Historia de la Universidad Nacional de Panamá, con su Tesis de Grado bajo el tí- tulo: “Fundamento Espiritual de la Edad Moderna”.

Artículo anterior

Comarca emberá, cultura y tradición

Siguiente artículo

57 años de evangelización y pastoral diocesana