Como iglesia en salida, consagrados, religiosos y laicos se hicieron sentir con un solo propósito: unirse para cambiar vidas.
Por Martha Tiffer
Eran las 6:00 a.m., el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa se fue llenando poco a poco, durante la tanda católica de la Teletón 20-30. Consagrados, religiosos y laicos se dieron cita para apoyar esta causa y ayudar así al necesitado.
Entre donaciones y música
Kenia Moreno fue la primera en abrir la tanda. Puso a la audiencia a “carismatear” con “Gozo en el Señor” y “Mi Dios está conmigo”. Luego hizo su aparición “Vientos de Esperanza” con “Algo quiere descender”. Los chiquitines de la casa no se quedaron por fuera, pues, los chicos de Cool Zone y Sarnoso, los motivaban a hacer su donación.
Medios católicos y su contribución
Mientras llegaba el momento de ver la siguiente presentación, llegaban más donaciones. Correspondió el turno a los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Panamá (AP Media) entregar su contribución. Así lo hicieron Radio Hogar, FeTV Canal 5, Panorama Católico y la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá (OCPA).
El poder del Espíritu Santo fluyó…
Entre donaciones y alegría llegó el momento de orar. El Espíritu Santo fluyó y su fuego cayó sobre el teatro, cuando el padre Jamed Pacheco y los artistas católicos pidieron a los asistentes un momento para orar. Así, en medio de alabanzas, danza y oración su presencia fue un acontecimiento tangible.
Un solo corazón latiendo fuerte por el que más necesita.
Artistas católicos invitados
En este bloque se dieron cita dos agrupaciones internacionales conocidas por los jóvenes católicos. Desde Bogotá, Colombia, el grupo “Estación Cero”, y desde Nueva York “Río Squad”, poniendo el toque juvenil a la mañana, contagiando con su ritmo a la audiencia, a la vez que alababan al Señor.
El punto culminante …
Continuaba la alabanza y cuando la tanda estaba a punto de terminar Kenia Moreno y el padre Jamed Pacheco interpretaron a dúo “Contigo todo, sin ti nada”, acompañados por todos los artistas católicos. Inmediatamente, Maricarmen Barría se une y todos juntos interpretan su canción “Uno”. La audiencia, aplaudía y coreaba de pie. Así se despidieron de la tanda católica de la Teletón 2024.
Y así como la canción “Uno”, quedó demostrado que los católicos todos somos uno… un solo corazón dispuesto a cambiar vidas.