,

Tener propósitos de año nuevo más cerca de la realidad y con un sistema

Tener propósitos de año nuevo más cerca de la realidad y con un sistema

Todos los años para esta fecha es lo mismo ¿cierto? Hacemos una lista de propósitos, y cuando llega febrero ya nos hemos olvidado de que queríamos hacer. Para algunos es motivo de chiste, pero para otros muchos, se convierte en una verdadera y dolorosa frustración.

Bajar de peso, dejar de fumar, ir al gimnasio, encontrar trabajo, leer más y ahorrar más dinero, son algunos de los propósitos más comunes. Pero, ¿cuáles son las metas más comunes que nos imponemos al terminar el año? Veamos una lista general, y pregúntate con cuál te identificas:

1. Tener tiempo para hacer ejercicio

2. Dejar de fumar

3. Aprender algo nuevo

4. Perder peso y hacer dieta

5. Comer saludable

6. Salir de las deudas y ahorrar dinero

7. Pasar más tiempo con la familia

8. Viajar a nuevos lugares

9. Sentir menos estrés

10. Beber menos

Hagámonos una pregunta ahora: ¿Dón de está Dios y el amor al prójimo en esa lista? Tal vez este detalle explique nuestros fracasos.

Algunos “consejos” Debo empezar por proponerte que te propongas metas realistas. Nada demasiado grande o desproporcionado, que con tus fuerzas humanas se haga imposible de alcanzar.

Luego es mejor que la lista sea corta. Vivimos en una sociedad en la que más es mejor. Pero cuando se trata de propósitos para alcanzar, menos es la respuesta correcta.

Importante saber que las metas de fin de año son en realidad cambios de hábitos, y eso no se consigue en un abrir y cerrar de ojos. Para lograr construir un nuevo hábito, es necesario tomar decisiones conscientes a lo largo del tiempo. Si ves que tu lista tiene demasiadas prioridades, es que en realidad no tienes ninguna y solo provocarás agotamiento mental y fracaso.