,

Toda comunidad parroquial está llamada a trabajar unida

Toda comunidad parroquial está llamada a trabajar unida

El pasado domingo 22 de julio, la Parroquia Virgen de Fátima realizó el Cultural Fest, una actividad en la que se presentaron al público, stands de diferentes países, en los que se ofreció gastronomía típica de sus regiones. Cada stand estuvo conformado por miembros de las comunidades que pertenecen a la parroquia, los que se organizaron para presentar a países como Colombia, Argentina, Italia, Panamá, Chile, Brasil y México.

En la misa ofrecida como preámbulo de la actividad, el párroco del lugar el Pbro. Eurípides Preciado, manifestó que el objetivo principal de esta actividad, fue para que los fieles conozcan más sobre la Jornada Mundial de la Juventud, y se sientan parte de la misma, siendo todos un solo rostro al recibir a los peregrinos que les visiten.

En su homilía exhortó como pastor, a la comunidad, a que dejen la envidia y los celos que no llevan a nada, invitándoles a ser más unidos, a amarse y trabajar como una iglesia unida, sabiendo que es una situación que pasa a menudo en muchas parroquias.

“Recuerden que somos misioneros y seguidores de Cristo y eso nos lleva a una hermandad como buenos cristianos, aprovechando las lecturas del día”, dijo.

El Cultural Fest inició con una reseña referente a la JMJ Panamá 2019 seguido de un entretenido opening por parte del grupo Freestyle Panamá.

Se presentó al jurado calificador, y los puntos a evaluarse en los stands de los diferentes países, entre ellos, mejor creatividad, mejor vestido, mejor comida y mejor representación del países asignado.

Mientras el jurado visitaba cada stand y evaluaba los mismos, la feligresía disfrutaba de presentaciones culturales, con-juntos típicos, diablos de espejos, además de la participación de los países; y también hizo presencia la Banda Independiente Juan Demóstenes Arosemena que les deleitó con el Himno de la JMJ 2019.

Esta actividad no buscaba generar ganancias para el equipo de JMJ de la parroquia, más bien se buscaba la hermandad y el compartir, sabiendo que son una solo iglesia que peregrina junta, convirtiéndose en el gesto común por la JMJ que se ofrece cada 22 de cada mes.

Finalizaron el compartir con las distintas premiaciones, siendo los felices ganadores: mejor creatividad de stand: Panamá; mejor vestido: Italia y Colombia; mejor comida típica: México; y mejor presentación cultural: Colombia.