Actualidad

Un millón de rosarios por Latinoamérica

Más de 20 países unidos en oración, comparten un rosario e impulsan la unidad de la Iglesia Católica.

Yoel E. González Núñez

Muchos son los proyectos que la Iglesia Católica posee y cuyos enfoques, metas y misiones varían, dependiendo del carisma, mística o enfoque de estos. Recientemente, en redes sociales, contamos con un proyecto que promueve el rezo del Santo Rosario y este va más allá de hacer un encuentro de fe para estos fines, sino la importancia que se le debe dar al rezo del Rosario y en cadena mundial promover la paz y la libertad en Latinoamérica.

Reúne a tu grupo y hagan juntos el rezo del Santo Rosario.

Misión Rosario es un proyecto de jóvenes católicos, de más de 20 países y de distintos carismas. Su misión es unir a todos los países del continente en oración, para rezar un millón de rosarios por la paz y la libertad en América.

La campaña inició en la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, el pasado 8 de diciembre, y termina el domingo de Resurrección (4 de abril de 2021), explica Verónica Rodríguez, embajadora para Panamá de este proyecto, que desde su página web lleva un conteo latinoamericano del rezo del rosario. Ella nos comentó, que la idea no solo es cumplir la meta propuesta, sino de hacer de esta misión una jornada diaria en comunidad, fraternidad y hermandad por todo Latinoamérica.

VISIÓN. Que todos se unan en Latinoamérica por la paz y la libertad.

Durante este tiempo fijado, Misión Rosario busca peregrinar virtualmente los santuarios marianos para aprovechar las advocaciones Marianas en el continente latinoamericano. “Estaremos rezando juntos de lunes a viernes vía online. Cada país se encargará de dirigir el rezo del Santo Rosario y su intención es por la paz y libertad de ese país que organiza”, enfatizó Rodríguez.

Vía online, las comunidades y grupos pastorales pueden unirse en oración por la paz y la libertad.

Rodríguez señaló que los días 19 de enero y el 4 de marzo del 2021, Panamá estará a cargo del rezo del Santo Rosario, “únete con tu equipo para que puedas ser parte de esta experiencia, puntualizó.

A través de la página web www.misionrosario.com encontrarás tutoriales, cómo unirte en oración con otros equipos e incluso entrar a las sesiones en vivo del rezo. Mediante un formulario puedes anexar la información de tu comunidad o grupo para dejar el contacto, sumarte a este proyecto e incluso contabilizar las veces que en tu comunidad rezan el Santo Rosario por esta misión especial.

Puedes seguir la cuenta en Instagram @misionrosario y ser parte de este movimiento. Además, desde la cuenta de Facebook podrás participar de los streaming 2 veces al mes. El sábado 12 de diciembre se reunieron con la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe emperatriz de América.

Artículo anterior

La voz que grita en el desierto

Siguiente artículo

Santa Sede pide garantizar vacunas para todos