,

Un museo que despierta la curiosidad y el amor por la ciencia

Un museo que despierta la curiosidad y el amor por la ciencia

Aunque todo está ideado para que los niños y adolescentes aprendan, la familia entera también disfruta de la divertida experiencia. La mayoría pregunta el «cómo» y el «por qué» de lo que puede ser cotidiano en el mundo.

 

Por Marianne Colmenárez

Los rostros de los niños evidencian que el lugar es mucho más que un centro para aprender sobre ciencia, tecnología, comunicación y arte. En Explora Panamá se escuchan risas, preguntas curiosas, expresiones de asombro de los niños y niñas que van con sus padres o con algún grupo escolar.

Muy aplicados, tomaron notas mientras disfrutaban.

Tal como lo hicieron los niños cursantes de 4to y 5to grado del Colegio Saint Marys de Panamá Oeste. Quienes no solo jugaron en cada sección, sino que hacían sus anotaciones porque debían entregar un informe sobre la experiencia vivida.

Varias jóvenes guías eran las responsables de acompañar a los visitantes que llegan desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 md. de martes a viernes, y los sábados y domingos de 1:00 a 5:00 p.m.

 

Más de 70 exhibiciones interactivas ofrece el Centro Explora Panamá.

 

El recorrido dura más de dos horas e inicia en la sala de tecnología y comunicación, con una práctica interactiva sobre los engranajes, las palancas y poleas.

Carlos Gordillo aprovechó las vacaciones escolares de su hija Sofía para visitar el centro. “Una de las exhibiciones despertó de forma muy creativa el compromiso de todos sobre la protección del medio ambiente. Vimos el surgimiento del Istmo, el clima y los fenómenos atmosféricos, como los rayos y relámpagos”, afirmó.

 

Tarifas

El costo del boleto para niños de 2 a 12 años es de 3.00 balboas y a partir de los 13 años 4.00 balboas.  Los grupos escolares con 10 o más estudiantes pueden reservar y recibir beneficios especiales.