,

Un Parque Religioso en la Mesa, estrategia de evangelización

Un Parque Religioso en la Mesa, estrategia de evangelización

El pasado 16 de abril se dio la bendición e inauguración del Parque Turístico Religioso y Cultural del distrito de la Mesa Cabecera, un novedoso lugar que muestra un Vía Crucis con imágenes de tamaño real,  que representan el camino de Jesús al calvario.

Dicha bendición fue presidida por el sacerdote Lorenzo Concepción párroco de la parroquia San Marcelo de la Mesa, el sacerdote Sixto Rodríguez párroco de la paroquia San Juan Bosco de Boró y la presencia de Monseñor Plinio Mojica, autoridades municipales y los miembros del grupo juvenil San Marcelo.

El artesano de dicho proyecto es el señor Casimiro García, oriundo del distrito de Cañazas,  quien fue el encargado de detallar y esculpir estas imágenes que serán aprecia-das tanto por el pueblo mesano como por visitantes.

Esta idea nace haciendo referencia a los deseos de Monseñor Plinio Mojica cuando fuera párroco de la Mesa. Él soñaba que en el Cerro San Cristóbal se pudiera  realizar esta obra de gran magnitud como la que se puede apreciar ahora.

Gracias a Dios se dio la oportunidad, y por motivos de la JMJ se tomó la iniciativa y se consiguieron los recursos para fundar la primera imagen en la post jornada con los jóvenes peregrinos que llegaron a vivir una experiencia única con el pueblo de la Mesa.

Este proyecto está ubicado en el cerro San Cristóbal, abierto al publico para que vivan una gran experiencia de reflexión. Es el primer proyecto religioso de esta índole en el país y en Centro América.

El proyecto lleva varias fases, actualmente está la parte de las imágenes, faltando unicamente la última estación, la resurrección, la cual se tiene contemplada una cruz de aproximadamente 12 metros de altura, en donde estará la imagen de Cristo crucificado con vista hacia el pueblo de la Mesa.