Un tesoro olvidado: nuestros adultos mayores

Un tesoro olvidado: nuestros adultos mayores

Los ancianos son los que han salvado los tesoros más ricos de las tradiciones humanas. Nosotros hemos perdido la memoria de su lugar en el mundo. Cada hogar que recibe un adulto mayor tiene necesidades específicas, como: alimentos, productos de aseo personal, pañales desechables, entre otros, pero algo fundamental, es el acompañamiento y atención en la salud. ¡Cuántas necesidades quedarían sin atender, si no existieran voluntarios!

El voluntariado como ayuda para acompañar a las personasque no cuentan con familias, es un modo de ayudar y de mitigar su soledad. 

Hoy día muchas de estas fundaciones y hogares necesitan voluntarios que caminen a la par de un voluntariado, que donen su talento profesional que es de gran ayuda para todos los adultos mayores. Fundaciones que puedes sumarte como voluntario:

Fundación Hogar San José

18 años cuidando a los adultos mayores. Ubicado en Cabuyita de Pacora, Villa Marta, calle 5ta, casa 78 A. Fundada en el año 2002, por el sacerdote colombiano Darío Cardona. Actualmente está bajo el amparo de la Arquidiócesis de Panamá. Población atendida: 22.

Hogar Bolívar

137 años acompañando al adulto mayor. Es una institución de beneficencia que se sostiene con donaciones y colaboraciones que recibe de familiares de los ancianos, amigos y bienhechores. El Gobierno Nacional contribuye con un subsidio para la alimentación y medicinas y planilla. Actualmente atiende alrededor de 125 ancianos.

Asociación Luz y Vida

33 años de la mano del adulto mayor. Es una Organización sin fines de lucro, legalmente constituida el 13 de mayo de 1987, fundada por Monseñor Rómulo Emiliani, y un grupo de personas preocupadas por el sufrimiento de los ancianos que han sido abandonados. Ubicado entre las calles Espalaba y Guiana, corregimiento de Paraíso, Ancón. Hogar San José, Madre Teresa de Calcuta, de las Misioneras de la Caridad 38 años sirviendo con el amor de Jesús a los necesitados. Las religiosas se han dedicado a servir y atender a los pobres, en especial a los pequeños y personas adultas, que padecen discapacidad física y mental. Te invitamos a ser parte del voluntariado. Población atendida: 55 aproximadamente.