, ,

Una aliada que comunica cultura al pueblo de Dios

Una aliada que comunica cultura al pueblo de Dios

Monseñor José Domingo Ulloa M., arzobispo de Panamá, proyecta expandir este servicio y abrir sucursales de la librería en La Chorrera y otros sitios.

 

Por Elizabeth Muñoz de Lao

La librería católica Arquidiocesana ha sido una aliada permanente de este medio de la Iglesia.

Tres meses después de inaugurada aquel el 18 de junio de 1993, entró a laborar en ella Rosalinda Rangel de Wells, encargada de la sucursal de la Arquidiócesis de Panamá (Carrasquilla) y asistente de su director, Mario Filopoulos.

Perteneciente a la pastoral de Comunicación, su lema no puede ser más efectivo: “Comunicando cultura a un pueblo evangelizador”. Y en esa línea, la librería ofrece entre sus servicios, la venta del Panorama Católico.

“Aquí hay clientes fijos que buscan el periódico cada jueves (día en que comienza su distribución), sin falta”, informó Rosalinda, y agregó que “el público siempre busca cómo adquirirlo”.

Como ella explicó, la idea es ir de la mano con el periódico para difundir la Palabra, por eso la librería es un medio para que los fieles lo adquieran.

Lo mismo ocurre en otras sucursales donde se vende toda la semana, pues su contenido no pierde vigencia.

 

La primera directora fue Cecilia de Espino y el primer encargado de las compras fue Enso Espino (q.e.p.d.).

 

¿Qué buscar en la librería?

Entrar a sus recintos es descubrir un mundo diverso de productos, no solo religiosos, sino también libros especializados y artículos para regalos relacionados con los signos de la evangelización.

Así, el cliente puede adquirir libros para su formación, como la Biblia, que es el libro más vendido; el misal romano, encíclicas, entre otros.

También se pueden encontrar artículos como rosarios, cruces, crucifijos, medallas, incienso, carbón, velas, rosarios de pared, imágenes religiosas, nacimientos, el Niño Dios, diccionarios, textos especializados en educación, ética, humanidades, psicología, pedagogía.

 

Presta un servicio vital para la formación de los católicos.

 

Para las catedrales, parroquias y capillas hay diversidad de ornamentos y vestiduras litúrgicas, campanas, cálices, copones, patenas, custodias, sagrarios, tecas, lámparas, campanillas, incensarios, casullas, estolas, albas, purificadores, cubre ambón, entre muchos otros.

También se vende el vino de la misa para consagrar.

Si se desea hacer pequeños obsequios, hay pulseras, collares, artículos para recordatorios y más.

Ese es el mundo de la librería católica, un lugar donde el amor de Cristo se encuentra en los libros, imágenes, ornamentos y el periódico.

 

Detalles

Hay para niños

Hay gran variedad de libros, debidamente ilustrados, para niños y adolescentes. También se pueden hallar recordatorios para diversas ocasiones.

 

La tiendita

Penonomé no cuenta con sucursal de la librería católica, pero desde la sede en Carrasquilla se surte a la tiendita ubicada al lado de la Catedral. 

 

22 personas

Entre las sucursales de Cristo Rey (al lado de la parroquia), Carrasquilla (Curia), David, Santiago, Colón, Chitré y Las Tablas, laboran 22 personas.

 

Horario

Se atiende:

De lunes a jueves

De 8:00a.m. a 4:30p.m.

Viernes

De 8:00a.m. a 4:00p.m.

Sábados

De 8:00a.m. a 12:30p.m.