ActualidadJMJ Panamá 2019

Una experiencia de fe en el Parque de la Juventud

El Parque de la Juventud, ubicado dentro del Parque Recreativo Ornar, abrió sus puertas para recibir a miles de jóvenes de todas partes del mundo, ofreciéndo­les un sinnúmero de opciones para que acrecienten su fe y tengan un encuentro real con Dios.

Parque del Perdón

Una de ellas, es el Parque del Perdón, en donde el joven, después de seguir algunos pasos de reflexión, meditación y examen de conciencia, recibe el sa­cramento de la Reconciliación. Las filas eran interminables, a pesar del fuerte sol: el ánimo de los jóvenes impactó, pues estaban conscientes de lo impor­tante de este paso antes de vivir la Jor­nada Mundial de la Juventud. Un gran número de sacerdotes están dispuestos para la atención de los peregrinos, en cada uno de los 5 idiomas oficiales, in­clusive en lenguaje de señas.

Otro punto importante dentro del par­que, es la Feria Vocacional, un espacio dedicado a todas las personas que buscan orientación sobre alguna de las opciones vocacionales que ofrece la iglesia católica.

El parque Cristonautas también llamó la atención de los muchachos: con lentes de tercera dimensión pudieron ver, en realidad virtual, algunos pasajes de la Biblia, y aprender más sobre la Lectio Divina.

Nuestra Madre, la Virgen María, también tiene presencia en este recinto, bajo la advocación de Fátima. Se trata de la primera imagen peregrina que, luego de cumplir los requisitos correspondientes, sale de su santuario en Portugal para acompañar a la juventud del mundo en esta JMJ Panamá 2019. Eucaristías, conciertos, meditación, confesiones y mucho más, es parte de lo que se vive en el Parque de la Juventud, una experiencia que no te puedes perder y que estuvo disponible hasta el viernes 25 de enero desde las 9:00 horas las 17:00.

UNA FERIA VOCACIONAL CON OPCIONES PARA TODOS

Con un total de 72 expositores, 16 espacios de orientación vocacional, 4 espacios para conversatorios, talleres y tarima continua con ac­tividades, ha llenado las expectativas y llamado la atención de todos los visitantes. Presentamos algunas congregaciones y grupos que se han hecho presente.

COMPAÑÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS

Educan al estilo de Teresa de Jesús para el mundo en el que están, educan en multiplicidad de formas y presencias, educan para incidir en las personas, en escuelas y proyectos sociales. Los jóvenes hoy necesitan quien les ayude a enfocar su pasión, y si lo hacen desde su fe, son capaces de todo.

FRANCISCANAS DE MARÍA INMACULADA

Buscamos seguir a Jesucristo desde la educación, la meditación, el compartir , el amar a la naturaleza; lo más importante es decirle Sí al Señor, responderle con una entrega generosa y constante desde nuestra vida y nuestro apostolado.

CONGREGACIÓN DE SAN JUAN

Llevan una vida mixta, de contem­plación, oración, y vida de comuni­dad, además de evangelización. Con los jóvenes hacen campamentos, para las familias dedican mucho es­pacio. Enseñan el evangelio, el catecismo y así se entregan al servicio de Dios.

PARQUE CRISTONAUTAS

Novedoso e interactivo; los jóvenes pudieron vivir en realidad virtual pasajes de la Biblia y la Lectio Divina. Una experiencia muy especial que, sin duda, propició en ellos un encuentro con nuestro Señor.

Artículo anterior

Experiencia que reafirma la fe y fraternidad entre los pueblos del mundo

Siguiente artículo

Consolando al que sufre regalando sonrisas