DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Una labor social que cultiva valores

Un total de 140 jóvenes participaron en una jornada de labor social en las parroquias Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en El Empalme, Santa Isabel de Hungría en Changuinola, y el Hogar de Ancianos de Chiriquí Grande.

El objetivo, concientizar a los demás jóvenes a desarrollar un espíritu colaborador hacia los demás. El trabajo fue coordinado por el profesor Raúl Lin, bajo el lema: “Servir con solidaridad a los demás, sin merecer nada a cambio”.

Los estudiantes donaron las pinturas para esta labor y en tres grupos se encargaron de distintos trabajos como: pintar verjas y murallas de la cerca, retocar paredes laterales de la parroquia, así como limpiar los alrededores del templo, para lograr un embellecimiento y nueva imagen.

En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús los trabajos se dieron previo a su fiesta patronal celebrada, el pasado 28 de junio.

Paralelamente, en la parroquia Santa Isabel de Hungría en Changuinola Centro, en la capilla Santísima Trinidad de la comunidad de las 60.

Mientras tanto, otro grupo atendió el Asilo de Ancianos ubicado en Chiriquí Grande, compartiendo un momento de alegría con el grupo de adultos mayores que se encontraba en este hogar mostrándoles ese rostro joven de Jesús.

Los estudiantes cumplen 80 horas de servicio a la comunidad donando su tiempo y talento, destacó el profesor Raúl Lin.

Los párrocos Bartolomé Blaj del Sagrado Corazón de Jesús en El Empalme y el padre Jesús Sánchez de Santa Isabel de Hungría, agradecieron al I.P.T. El Silencio, por tener en cuenta a sus parroquias y sobretodo cultivar en los jóvenes estudiantes el don de la solidaridad.

Resaltó el profesor Lin que, dentro del programa se prevé realizar otras actividades como donaciones a hogares de extrema pobreza, a Nutre Hogar, además de la restauración de la pintura en la Iglesia de Teobroma que está a cargo del padre Jesús Sánchez. “Como educadores nos queda la satisfacción de haber ayudado a estos jóvenes a descubrir y florecer sus valores”, puntualizó.

Artículo anterior

Iglesia en salida motiva a jóvenes a servir

Siguiente artículo

“Me salvaron de ser abortada y gracias a su amor he sido muy feliz”