Actualidad

Únete a la celebración de nuestra patrona Santa María la Antigua

La Arquidiócesis se prepara para vivir la fiesta en honor a su Patrona, Santa María la Antigua, en sus 508 años de camino eclesial, fe y devoción.

Redacción/FOTOS OMAR MONTENEGRO

Todo el que pase por calle primera Carrasquilla y dirija su mirada hacia el edificio del Arzobispado de Panamá verá una imagen gigantesca de Santa María la Antigua. Signo del orgullo que se siente por ese “privilegio” que le ha dado Dios a Panamá, de ser la Primera Diócesis en tierra firme.

Cada año se hace memoria agradecida del inicio de la fe católica en el continente americano y el Arzobispo Metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, está animando a la feligresía a vivir esta celebración en el que podamos evidenciar con alegría la acción de Dios en nosotros.

TRAtBAJO BIEN HECHO. Una labor que entre pre producción, producción e instalación se lleva más de 24 horas.

“Que cada hogar panameño exprese la alegría por la fiesta patronal en honor a Santa María la Antigua y recordar este gran acontecimiento, que cambió la historia del continente y ciertamente la historia de nuestro país”, dijo.

El Arzobispo invita a los panameños a vestirse de celeste y unirse a la celebración, colocando en sus casas una imagen de Santa María la Antigua.

Celebraciones eucarísticas

Como preparación espiritual para la gran solemnidad, la arquidiócesis ha convocado a los fieles católicos a seguir las novenas que inician este 31 de agosto a las 9:00 a.m., en la Capilla del Arzobispado de Panamá, a través de FETV Canal 5, Radio Hogar y las redes sociales.

El 9 de septiembre, día de la solemnidad en honor a Santa María la Antigua, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano de Panamá, presidirá la Eucaristía, a las 9:00 a. m.

AGRADECIMIENTO. A la empresa donadora monseñor les impartió la bendición y les obsequió un busto de la virgen.

Dato histórico

Desde 1513, Santa María la Antigua es patrona de la Diócesis de Panamá, pero fue el 9 de septiembre de 2000, Año Santo Jubilar, que la Conferencia Episcopal Panameña la proclamó como patrona del país; y el 27 de febrero de 2001 la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos acoge la solicitud de declararla patrona del país oficialmente.

Gigantografía

Las llamadas gigantografías son pósteres o carteles impresos en gran formato.  Desde el pasado 26 de agosto se levanta una de Santa María la Antigua, en la parte superior del edificio del Arzobispado de Panamá, que mide 5 metros de ancho por 8 de alto.

La empresa Signos no dudó en donar la gigantografía y poner a su personal a tiempo completo para colocarla en aproximadamente cinco horas. Para este trabajo se involucraron entre 15 a 20 de sus colaboradores.

La empresa esta bendecida. Así lo expresaron, el empresario Lorenzo Navarro y la jefa de producción, Anais Domínguez, quienes recibieron de manos del Señor Arzobispo de Panamá, una imagen de Santa María la Antigua en señal de agradecimiento.

UNA FAMILIA. Al momento de la develación, todo el personal del Arzobispado se sumó.

Artículo anterior

Cita Eucarística en Zona Santa María la Antigua: "es la hora de los laicos"

Siguiente artículo

“El chisme es destructivo, es matar al prójimo con la lengua”