Actualidad

Varias Marías, no debemos confundirlas

Arnulfo Hernández

Los Evangelios mencionan a varias mujeres llamadas María, y de cada una da detalles específicos para evitar confusiones. Así vemos que la Virgen María es de la ciudad de Nazaret de Galilea, (Lucas. 1, 26-27) y María Magdalena era de la ciudad de Mágdala de Galilea. Estuvo poseída por 7 demonios y fue compañera del grupo apostólico (Lucas. 8, 1-3). 

Por otro lado, María la hermana de Marta y Lázaro, era de la ciudad de Betania de Galilea, ungió los pies de Cristo con perfume y los secó con sus cabellos, (Juan. 11, 1-2). María la hermana de la Virgen, era tía de Cristo, madre de Santiago el Menor y José, y estuvo presente junto a la cruz de Cristo, (Juan.19, 25). 

Algunas personas no tienen presente estos detalles, y mezclan el actuar de ellas. Algunos dicen que la Virgen María tuvo más hijos, cuando en realidad son parientes o primos de Cristo, como el caso de Santiago y José. Judas (Tadeo) tampoco es hijo de la Virgen María, y Simón el cananita, era de Caná, o sea se crio lejos de Cristo, (Mc. 6, 1-3). Solo de la Virgen María dice el Evangelio que es llena de gracia, (Lucas.1, 28) y la madre del Señor, refiriéndose a Dios, (Lucas.1, 43).  

El ángel Gabriel dijo que la Virgen María tendría un hijo, no dos, ni tres, (Lc. 1, 30-31). La Virgen María es santa, es Bienaventurada, (Lucas.1, 48) y habita en el reino de Dios, (Apc. 12, 1). 

Algunas personas no tienen presente estos detalles, y mezclan el actuar de ellas.

Artículo anterior

El coronavirus y la conciencia

Siguiente artículo

Defienden la dignidad humana, mientras tienden la mano a los más necesitados