ActualidadInternacional

Vaticano realiza reunión con diplomáticos sobre la situación en Siria

ACIPRENSA

El Nuncio Apostólico en Siria, Cardenal Mario Zenari, se reunió con miembros del cuerpo diplomático ante la Santa Sede este 15 de octubre en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano para conversar sobre la situación en Siria.

En el encuentro estuvieron presentes también el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.

“La cita ha sido una oportunidad para reavivar la atención sobre la situación en Siria, postrada por casi diez años de violencia”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Cardenal Parolin manifestó el deseo de que el mundo no se acostumbre a la “letanía de horrores que cada día nos llega de esa nación martirizada” y reiteró la importancia de “buscar nuevas soluciones y de no abandonar a Siria bajo un manto de silencio e indiferencia”.

Por su parte, el Nuncio Apostólico en Siria advirtió que Siria “parece haber desaparecido del radar mediático” y añadió que “la catástrofe humanitaria persiste y después de los mísiles, la mayor preocupación es ahora la ‘bomba de la pobreza’, que afecta al 80% de la población: en estos momentos se estima que 11 millones de sirios necesitan asistencia humanitaria”.
Artículo anterior

La misión en tiempo de pandemia

Siguiente artículo

La tibieza es asintomática