“Viacrucis, el Musical en concierto” llega a Panamá. Una obra creada por el sacerdote español Toño Casado. Esta representación revive los últimos momentos de la vida de Jesús, coincidiendo con el tiempo de Cuaresma.
Por Redacción
«Viacrucis, el musical», una oración-musical de gran formato que revive los últimos momentos de la vida de Jesús, se presenta en nuestro país el 13, 14 y 15 de marzo, en la Catedral Basílica Santa María de la Antigua.
La obra del sacerdote español Toño Casado nos recuerda la vida, pasión y muerte de Cristo, apoyándose en la más profunda tradición como es la oración del Viacrucis y las imágenes populares.
Catedral, el escenario
Tradición que se hace vanguardia en una puesta en escena impactante en el marco incomparable de la Catedral Basílica Santa María de la Antigua.
“La catedral es el corazón de la ciudad, no solo para visitarla y admirarla sino para vivir en ella grandes experiencias llenas de espiritualidad y encuentro con Dios y la fe cristiana”, nos recuerda Ricardo Gago, presidente de Iglesias del Casco Antiguo, Panamá (ICAP).
La obra musical habla del sacrificio, el valor, la maternidad, las mujeres, la traición, la soledad, la muerte y, cómo no, un mensaje de esperanza y de unión. Y todos ellos unidos con la Palabra de Dios que va hilando este acontecimiento de sacrificio y donación.
El musical tiene una duración de una hora y cuarto de duración, y se presenta en momentos que vivimos la Cuaresma y nos prepara para la Semana Santa.
En Panamá esta gran producción, contará con un elenco de lujo encabezado por Janelle Davidson, Maisa y Luis Rosman, mientras que desde España “nos acompañará el talentoso Adrián Salzedo en el papel de Jesús, junto con el creador y productor de la obra, el Padre Toño Casado”, informó Gago.
La función de estreno será el jueves 13 de marzo a las 7:00 pm y los fondos son para el mantenimiento y restauración de la Catedral.
El autor

El P. Toño Casado es autor de siete discos de música religiosa, artista, músico, escritor, pintor, escultor, poeta… que actualmente desarrolla su actividad pastoral en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar en el corazón de Madrid.
Director musical de las visitas a España de los últimos tres papas, da conciertos-oración por España y el extranjero desarrollando un apostolado popular y juvenil que llega a muchas personas, incluso a las alejadas de la Iglesia.
Las letras

Partiendo de los evangelios y de la tradición presenta unas letras emotivas, impactantes, directas e impregnadas de poesía. Cada personaje de Viacrucis canta desde su punto de vista su experiencia de la pasión.
Estilo musical
«Viacrucis» es un musical de estilo francés: canciones ejecutadas por solistas. Melodías sencillas y fácilmente memorizables y cantables por el pueblo.